Híbrido enchufable con tracción total
El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt será el escenario elegido para la presentación de nuevo “concept-car” de la marca alemana, denominado BMW Concept X5 eDrive. No es ningún ejercicio de diseño ni un vehículo propio del año 2040, sino todo lo contrario, un X5 híbrido enchufable (plug-in hybrid) con el sistema de tracción total inteligente xDrive que tiene toda la pinta de acabar en un modelo en serie.
La tecnología BMW e-Drive de este concept está compuesta por un motor térmico de gasolina de cuatro cilindros sobrealimentado, del que BMW no ha revelado su cilindrada ni su potencia, en conjunto con un motor eléctrico de 70 kW (95 CV). Según la marca, en combinación de ambos, este X5 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.
En términos de consumo y emisiones, BMW expone que el modelo tiene un consumo promedio de 3,8 litros cada cien kilómetros y un valor de CO2 de 90 gramos por kilómetro. En modo plenamente eléctrico es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h y circular un total de unos 30 kilómetros. Gracias a la función “boost”, el motor eléctrico apoya al propulsor de gasolina en las fases de aceleración o recuperación.
La recarga de la batería puede efectuarse en cualquier toma de corriente doméstica, en una “Wallbox” de mayor intensidad o también en una estación pública de recarga. El cable se encuentra situado debajo del piso del maletero, y más abajo la batería de iones de litio, de tal forma que se ha intentado conservar el máximo espacio para el maletero para ofrecer prácticamente la misma capacidad que el modelo estándar.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El conductor podrá elegir entre tres modos de conducción: propulsión híbrida inteligente con óptima combinación de deportividad y eficiencia, modo “EV” puramente eléctrico y sin emisiones, o conducción en modo “Safe Battery” para mantener el nivel de carga de la batería alto y poder usar esta energía posteriormente si quisiésemos circular en modo eléctrico.
Al igual que en los modelos actuales de la marca, podrá activarse el modo ECO PRO con el selector de reglaje. Este modo favorece un estilo de conducción especialmente eficiente. También, mediante el navegador y englobado dentro de las funciones BMW ConnectedDrive, estará disponible un asistente que estudiará las características de la ruta, posibles limitaciones de velocidad y el estado actual del tráfico para gestionar de manera óptima el sistema híbrido inteligente con el propósito de ahorrar el mayor combustible posible usando con mayor frecuencia el motor eléctrico.
Tras el BMW Concept Active Tourer, presentado en 2012, el Concept X5 eDrive es el segundo vehículo híbrido eléctrico enchufable (PHEV) con tecnología eDrive. Aunque es la primera vez que la tecnología BMW eDrive se combina con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, que envía el par al eje que mejor convenga para garantizar una óptima tracción.
desde 1995 para adelante, ya no se fabrica ningun todoterreno, ninguno. Ese coche con barro o con nieve o piedras es un trasto inutil y en carretera un turismo de 14000 euros no le tiene embidia en ningun momento.
#55 Perdona? Que coche tienes tu? Yo tengo un X5 y es genial en todos los campos