BMW Vision Driving Experience: Laboratorio con ruedas
NOVEDADES

BMW Vision Driving Experience: Laboratorio con ruedas

Néstor Abarca

Néstor Abarca

1 opinión

BMW ha mostrado en el Salón del Automóvil de Shanghai su prototipo de altas prestaciones, el BMW Vision Driving Experience. Este vehículo experimental, basado en el concepto BMW Vision Neue Klasse, fue desarrollado como banco de pruebas para llevar la dinámica de conducción a los límites de la física. En su interior, destaca el "Heart of Joy", un ordenador central que, junto al sistema de software BMW Dynamic Performance Control, se encarga de gestionar de forma centralizada todas las funciones relacionadas con la dinámica de conducción. En esta presentación previa a su implementación en modelos de serie, este ordenador se ha ubicado de manera visible en la consola central del coche.

El BMW Vision Driving Experience ha sido creado específicamente para someter a prueba este sistema en situaciones extremas. Los pilotos Jens Klingmann y Elias Houndtonji ha sido los encargados de realizar maniobras espectaculares durante la BMW Brand Night, demostrando la capacidad del vehículo para controlar su potencia y agilidad.

Jochen Goller, miembro del Consejo de Dirección de BMW AG, ha destacado que "se trata del prototipo más potente jamás construido por la marca, con hasta 18.000 Nm de par motor. La combinación de este rendimiento con el sistema Heart of Joy permite convertir una potencia eléctrica descomunal en una experiencia de conducción perfectamente controlada". Según sus palabras, la respuesta del público ha sido extraordinaria.

Los primeros modelos de producción basados en la Neue Klasse, que incorporarán este ordenador central como equipamiento de serie, comenzarán a fabricarse a finales de año en la planta húngara de Debrecen. El objetivo de este desarrollo es alcanzar un nuevo estándar en precisión, agilidad y estabilidad de conducción, permitiendo que el 98% de las frenadas se realicen mediante recuperación de energía, lo que supone una mejora del 25% en eficiencia respecto a las plataformas actuales, y ofreciendo una deceleración más suave y controlada.

El BMW Vision Driving Experience se ha concebido como un banco de pruebas para verificar las capacidades del hardware y software en situaciones muy por encima de las demandas cotidianas. Gracias a una aerodinámica activa, puede generar hasta 1,2 toneladas de carga aerodinámica y soportar fuerzas laterales de hasta 3g, niveles similares a los de un Fórmula 1. La lógica de BMW es que, si este sistema puede gestionar esas condiciones extremas, será aún más eficaz en el uso diario.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Estéticamente, aunque no está destinado a la producción, su diseño anticipa las líneas que definirán a los modelos de la Neue Klasse: una carrocería monolítica, pasos de rueda musculosos, techo rebajado y un frontal tipo “nariz de tiburón”. Además, reinterpretaciones de los faros dobles y la parrilla BMW crean una firma luminosa tridimensional característica.

Para su presentación en Shanghái, el prototipo ha recibido un acabado de pintura autoiluminante de última generación, cuyos pigmentos especiales se recargan con la luz del día y permiten que el color varíe en la oscuridad, desde un blanco amarillento hasta un neón expresivo. También incorpora una película trasera que, bajo luz ultravioleta, genera un degradado de color desde amarillo hasta rosa, resaltando aún más su carácter experimental y vanguardista. Este conjunto no sólo subraya la potencia innovadora de BMW, sino también su apuesta por redefinir la experiencia de conducción eléctrica y deportiva del futuro.

Galería de fotos de BMW Vision Driving Experience: Laboratorio con ruedas

Opiniones de BMW Vision Driving Experience: Laboratorio con ruedas

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

w
wave3d

Lancia de Bmw