Tanto el BMW i3 Concept como el BMW i8 Concept pertenecen a la nueva submarca del fabricante bávaro: la denominada BMW i, marca que arranca con estos dos modelos pero que estará definida por "innovadores servicios de movilidad" y una gama de automóviles Premium caracterizados por su sostenibilidad.
El BMW i3 Concept es el primer vehículo Premium eléctrico y, al igual que el resto de vehículos que recurren a la electricidad como único sistema de propulsión, está destinado a un uso eminentemente urbano y a trayectos relativamente cortos dado que ofrece una autonomía de entre 130 y 160 km.
Mide 3,84 metros de largo, 2,01 m de ancho y 1,54 m de alto, así que tiene unas medidas algo más contenidas que, por ejemplo, un Honda Jazz. Su interior está habilitado para cuatro pasajeros y dispone de un maletero de unos 200 litros de capacidad.
Dicen en la marca que el tiempo de recarga de la batería en modo estándar, esto es, mediante un enchufe de red convencional, es de 6 horas para una carga del 100 % y de 1 hora si se utiliza un enchufe trifásico; pero entonces la carga máxima que se obtiene es del 80%.
En cuanto a prestaciones, el i3 Concept alcanza una velocidad máxima de 150 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Y es que cuenta con una potencia de 170 CV que se transmite a las ruedas posteriores a través de una caja de una sola relación.
El BMW i8 Concept es un vehículo híbrido enchufable como el Opel Ampera. Monta el mismo motor eléctrico que el i3 aunque con las modificaciones oportunas para adaptarlo a su sistema híbrido, así que en su caso, el motor eléctrico rinde 96 CV. El motor de combustión del i8 Concept es un tricilíndrico de gasolina de 1.5 litros con turbo que entrega 223 CV y un par de hasta 300 Nm. La combinación de ambos propulsores da como resultado una potencia de 260 CV y un par máximo de 550 Nm.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada eléctricamente) y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Prestaciones de auténtico deportivo pero con un consumo de solo 3 litros a los 100 kilómetros. Si se opta por utilizar únicamente el motor eléctrico tendríamos una autonomía de 35 kilómetros y bastarían conectarlo 2 horas a una toma de corriente convencional para disponer otra vez de plena carga.
Su tamaño es equivalente al de una berlina media: 4,63 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,28 m de alto. La configuración del interior es la de un 2+2 con un volumen de maletero de aproximadamente 150 litros.
De relevancia
Destacamos: Innovaciones al servicio de la movilidad
Los BMW i3 Concept y BMW i8 Concept dispondrán de lo que BMW denomina "protección frontal previsora", un sistema que a través de sus cámaras delanteras contribuye a evitar posibles accidentes por alcance. Independientemente de la velocidad del vehículo, el sistema advierte al conductor para que pueda reducir la velocidad. Además, si circula por debajo de 60 km/h el sistema activa automática los frenos para evitar la colisión.
También cuentan, entre otras cosas, con modos de conducción ECO para un funcionamiento más eficiente.
el bmw i8 me parese fenomenal pero ay modelos de este en panamá