El BMW M2 CS Racing no es otra versión potenciada del fantástico BMW M2 (aquí tenéis la prueba que le hicimos al BMW M2) sino que se trata de la versión de carreras. Un modelo tipo carreras-cliente homologado para competir en el VLN Endurance Championship de Nürburgring o en el TC en América, entre otros.
Por lo tanto, nada tiene que ver con el BMW M2 Competition, ni con el BMW M2 Competition con accesorios M, ni tampoco con el BMW M Performance Parts concept del que hablábamos hace unos meses, ni tampoco con el BMW M2 CS del que Juan Carlos os hablaba en vídeo. El BMW M2 CS Racing es un coche de circuito. Puro y duro.
Según nos cuenta BMW en su comunicado, con el M2 CS Racing la firma bávara continua con la tradición de proporcionar a equipos y polotos una puerta de entrada a la competición bastante “asequible”. Se trata de un modelo de acceso superior a cualquier otro que haya fabricado BMW, como los anteriores M235i Racing y M240i Racing de competición.
El nuevo BMW M2 CS Racing está impulsado por un motor de seis cilindros y 3.0 litros con tecnología BMW M TwinPower Turbo. En la versión de competición entrega desde 280 CV hasta 365 CV con un par máximo de 550 Nm. Esta variación de potencia depende del “Balance Of Performance” aplicado en carrera, una forma que usan algunos campeonatos para igualar las prestaciones entre los diferentes coches.
En cuanto a la transmisión, usa una caja de cambios de doble embrague de 7 relaciones con una puesta a punto de software específica para la competición.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las ayudas a la conducción, como el ABS y el DSC, son de serie y pueden ajustarse al gusto. De esta manera se logra que todos los pilotos, ya sean amateurs o profesionales, puedan ajustarlos al tipo de conducción y a su nivel de destreza. También cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado mecánico con precarga y enfriamiento separado, ejes de transmisión fabricados específicamente para este coche y un techo de carbono para reducir peso y rebajar el centro de gravedad.
Cuenta con todo el equipamiento necesario para la competición, así como algunos elementos específicos también pensados para las carreras. Monta asientos de competición, arneses de seis puntos, un “dashboard” específico, columna de dirección ajustable y extendida, volante BMW Motorsport extraíble con botones de operación e interruptores basculantes, arco de seguridad, alerón trasero ajustable, depósito de competición con 84 litros de capacidad (opcional uno de 120 litros), barras estabilizadoras regulables, amortiguadores regulables, muelles con tres tipos de dureza, llantas de aluminio de 18 pulgadas, discos de freno de 380 mm con pinzas de 6 pistones delante y de 4 detrás… y un montón de cosas más.
Se prevé que las primeras entregas se realicen en verano, y se espera que para un futuro no muy lejano esté disponible un paquete de actualización que aumente el rendimiento hasta los 450 CV y así poder inscribirse en otras carreras y campeonatos de todo el mundo.