El nuevo BMW M2 tiene un precio para España de 91250 euros. Curiosamente cuesta igual tanto con la caja de cambios manual de 6 relaciones, como con la caja de cambios automática con convertidor de par Steptronic de 8 relaciones. Pero a la que seleccionas unos cuantos extras te será fácil alcanzar los 108.000 euros.
Hace 10 años cuando salió al mercado el primer M2 (Serie F87) costaba nuevo en España 62.900 euros. Hablamos de una diferencia de casi 30.000 euros en menos de 10 años. Toda una demostración de lo que se han disparado los precios de los coches nuevos.
Precisamente en coches.net puedes encontrar numerosas pruebas de la anterior generación del BMW M2. Por un lado, tienes la prueba del M2. También contamos con una completa prueba en vídeo del M2 Competition, otra del M2 CS e incluso una del M2 CS Racing de circuito.
El anterior M2 representa a la perfección lo que siempre había sido el M3. Un deportivo de dimensiones compactas, que ofrece una altísimo grado de comunicación con el conductor. Todo ello combinado con una carrocería de 4 plazas y un buen maletero que añaden practicidad al conjunto.
¿Buscas un M2 de segunda mano?
Si quieres un BMW M2 de la generación anterior ahora mismo en coches.net encontrarás más de 100 unidades a la venta desde 42.000 euros. Pero ojo que los M2 Competition empiezan en 55.000 euros, mientras que los pocos CS que salen a la venta lo suelen hacer por encima de 90.000 euros.
El nuevo BMW M2
El M2 es un deportivo de 460 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos con la caja de cambios automática Steptronic, ahora bien, con el cambio manual cubre el mismo ejercicio en 4,3 segundos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La velocidad punta del M2 está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero seleccionando la opción del paquete M Driver’s Package se amplia el margen y pasa a estar limitado a 285 km/h.
Su motor 6 cilindros en línea turboalimentado con 3 litros de cilindrada entrega una cifra de par máximo de 550 Nm. Tal es el empuje de este propulsor que garantiza los 550 Nm de forma ininterrumpida entre las 2.650 y las 5.870 rpm. Si bien la potencia máxima llega a 6.250 rpm es capaz de estirarse hasta las 7.200 rpm.
Mientras que los nuevos M3 y M4 se pueden configurar con sistema de tracción integral xDrive, el nuevo M2 únicamente está disponible con sistema de tracción trasera. La configuración tradicional que han tenido los BMW toda la vida.
Este BMW M2 de última generación se fabrica junto al actual Serie 2 en la planta de producción que la firma alemana tiene en la localidad mejicana de San Luis Potosí, ubicada a 450 al noroeste de Ciudad de Méjico.
Me encantaría tenerlo de veras menuda máquina y estéticamente me gusta, cierto que no fluye , que no tiene la armonía ni el estilo del anterior , pero aún así me gusta