Si el BMW M5 CS no es lo suficientemente deportivo y exclusivo para ti el preparador alemán Manhart acaba de desvelar el MH5 GTR que seguro será de tu agrado. Eso sí, sólo va a existir una única unidad.
En lo que apariencia estética la preparación se limita a los logotipos Manhart, unos vinilos y a las llantas Manhart Classic Line en color negro mate con medidas 9 x 21” delante y 10.5 x 21” detrás. Unas llantas que calzan neumáticos con medidas 275/30 ZR21 delante y 295/25 ZR21 detrás.
El chasis recibe un kit de suspensión formado por muelles regulables en altura firmado por KW. Asimismo Manhart también se encarga de recalibrar los amortiguadores para adaptarlo a las nuevas prestaciones.
Donde si hay una mejora importante es a nivel mecánico. El motor V8 biturbo de 4,4 litros que en BMW recibe el código S63B44Tx ha visto incrementada su potencia de 635 a 788 CV. La cifra de par máximo ha pasado de 750 hasta unos descomunales 935 Nm.
Monta además de una admisión de carbono, una línea completa de escape en acero inoxidable Manhart con válvula que permite regular el sonido, downpipes con catalizadores de competición, supresión del OPF con catalizadores de 200 celdas y 4 salidas de escape de 100 milímetros de diámetro. Estas salidas pueden ser en carbono o bien con acabado cerámico.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En resumidas cuentas
Un coche casi de carreras vestido como una berlina de lujo. El actual BMW M5 es uno de los mejores deportivos del mercado, un coche cómodo tanto para viajar como en el día a día. Que además ofrece una nobleza sin igual y una espectacular estabilidad en curva. A todo ello hay que sumar que cuando desactivas los controles se muestra comunicativo y transparente. Es de esos coches con los que disfrutas del primer al último kilómetro. No me quiero imaginar lo bien que irá el M5 CS y este Manhart MH5 GTR ya debe ser de traca.
Mal está no llegar pero también pasarse...