El BMW Serie 8 se convertirá en el nuevo buque insignia de la firma alemana, combinando elegancia y deportividad en formato coupé de gran tamaño. Para este Salón del Automóvil de Ginebra se nos muestra, en formato concept car, cómo podría llegar a verse la variante más deportiva: el M8 Gran Coupé.
BMW primero nos enseñó el Serie 8 en formato concept, más tarde nos mostró la variante GTE de carreras para competir en el campeonato del mundo de resistencia WEC (BMW M8 GTE) y ahora, en el Salón del Ginebra, nos muestran cómo podría llegar a ser el M8 Gran Coupé de calle, siempre teniendo en cuenta que se trata de un concept car.
Según BMW, “el M8 Gran Coupé ofrece lo que significa la letra “M” en BMW. Además de la excelencia dinámica, la “M” también representa una nueva forma de exclusividad, deportividad, extroversión y polarización”.
Como en el anterior Serie 8 Concept, el M8 Concept muestra el nuevo lenguaje de diseño de BMW, con superficies que acentúan el carácter dinámico de manera más enérgica en toda su carrocería. El frontal, más agresivo, cuenta con la doble parrilla de BMW en un nuevo formato más grande y junto. Apoyado por una toma de aire inferior de grandes dimensiones y otras dos en los extremos laterales, la mirada del nuevo M8 Gran Coupé Concept es potente y agresiva, potenciada además por unos faros muy finos y estilizados.
Visto de costado respeta todos los cánones de diseño de un coupé: gran distancia entre ejes, un capó alargado, una línea de techo descendente y una zaga corta. Remarcan, además, el carácter deportivo de este vehículo los grandes pasos de rueda, especialmente los traseros con un mayor ancho de vías.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La zaga está dividida por líneas horizontales para añadir mayor agilidad visual. La tapa del maletero hace a su vez la función de spoiler trasero para mejorar la carga descendente en el eje trasero y monta un prominente difusor para sacarle el máximo rendimiento posible. Este difusor está acompañado de las ya clásicas dos salidas de escape dobles.
El techo de este modelo es de plástico reforzado con fibra de carbono, lo que repercute en un menor peso total y, a su vez, ayuda a bajar el centro de gravedad más cerca del suelo. Los retrovisores exteriores también han sido optimizados desde el punto de vista aerodinámico.
Tanto el BMW Serie 8 Gran Coupé como el BMW M8 Gran Coupé se presentarán en público durante 2019.