Los nuevos M3 y M4 calzan neumáticos MICHELIN Pilot Super Sport
BMW acaba de presentar sus nuevos modelos deportivos M3 y M4 que, como el resto de modelos M desde el lanzamiento de la primera generación del M3, disponen de neumáticos de altas prestaciones firmados por MICHELIN.
Para el desarrollo de los neumáticos de serie de los M3 y M4, los ingenieros de MICHELIN y BMW han trabajado codo con codo para satisfacer el exigente pliego de condiciones impuesto por la marca alemana que demandaba una gran precisión de conducción, una importante reactividad y, sobre todo, un comportamiento impecable tanto en carretera como en circuito, donde los neumáticos están sometidos a un trato muy exigente.
Los nuevos MICHELIN Pilot Super Sport se han adaptado para ofrecer la precisión deseada pero, al mismo tiempo, la combinación perfecta entre las prestaciones deportivas que ofrecen coches de la talla de los M3 y M4 y el confort en la conducción cotidiana y la durabilidad exigibles a un neumático de un coche de serie.
MICHELIN ha homologado estos neumáticos Pilot Super Sport en cuatro medidas y para llantas de 18 pulgadas (de serie en los M3 y M4) y de 19 (opcionales). Los neumáticos de estos modelos son asimétricos de manera que en el eje delantero se montan en dimensiones 255/40 ZR18 o 255/35 ZR 19 mientras que para el eje trasero, las dimensiones son superiores con gomas 275/40 ZR18 o 275/35 ZR19.
Las pruebas para adaptar los Pilot Super Sport a los M3 y M4 se han desarrollado en cinco circuitos; el de pruebas de MICHELIN de Ladoux (Francia), los de pruebas de BMW en Miramas (Francia) y Aschheim (Alemania), el circuito francés de Charade y, por supuesto, el de Nürburgring, en Alemania. En total, los técnicos de ambas marcas realizaron nueve tests y MICHELIN desarrolló 3.884 neumáticos prototipo para estos modelos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El MICHELIN Pilot Super Sport presenta una cintura en aramida. La aramida es un material de alta elasticidad empleado en la aeronáutica. Resistente y ligero, es cinco veces más resistente que el acero a igualdad de peso y gracias a su tensión variable la cintura sostiene mucho mejor la banda de rodadura con lo que se reduce la fuerza centrífuga y se reparten mejor los esfuerzos.
Por su parte, la banda de rodadura está realizada en Bi-Compound con la tecnología Variable Contact Patch 2.0. Nacida en competición, la tecnología Bi-Compound consiste en repartir dos tipos de goma distintos entre las partes derecha e izquierda de la banda de rodadura. En la parte exterior, una de las mezclas de goma asegura una gran resistencia en las curvas cerradas mientras que en el interior de la banda, el otro tipo de goma diferente asociado a un dibujo específico, permite al neumático, sobre suelo mojado, romper la película de agua y buscar agarre en las asperezas del asfalto.
La tecnología Variable Contact Patch 2.0 consiste en que el área del neumático en contacto con la carretera tiene una geometría variable con lo que se garantiza un absoluto control del vehículo. En curva, si la forma del área de contacto cambia, la superficie de goma en contacto con el piso se mantiene estable.
Podéis clicar aquí para conocer a fondo los nuevos BMW M3 y M4 que probamos recientemente en el circuito de Portimao.
#1 yo los voy a calzar esta semana en mi lexus isf pero la verdad espero que no sean demasiado blandos ¿cuantos km te suelen durar con una conducción normal?