Alud de nuevas versiones en BMW
La marca alemana completa gamas con la llegada de numerosas versiones de la Serie 5 y de sus más recientes lanzamientos, la Serie 2 y la Serie 4 tanto en carrocería Cabrio como en la nueva Gran Coupé. Además, la marca completa algunos modelos con más equipamiento y lanza una edición exclusiva del Serie 7. Vamos con todo ello desmenuzado convenientemente.
Nuevos motores Euro 6 para el Serie 5
La gama del Serie 5 recibe dos nuevos motores diésel. En realidad se trata de dos evoluciones del cuatro cilindros ya conocido pero que ha sido sometido a un lavado de cara para que cumpla con la normativa de emisiones Euro 6. Al tiempo, ambas versiones han ganado un puñado de caballos. Así, el propulsor del 518d pasa de 143 a 150 CV y el del 520d sube de 184 a 190 CV. Este último motor ha ganado además par (ahora ofrece 400 Nm) y ofrece un consumo de entre 4,3 y 4,5 litros dependiendo del tamaño de las llantas y del tipo de carrocería ya que se ofrece tanto en berlina como en Touring.Este motor de 190 CV puede combinarse además con la tracción integral xDrive.
Ambos motores disponen de una caja de cambios de seis velocidades de serie con la opción de la automática de ocho. Los motores han mejorado con la reducción de la fricción interna, el montaje de una bomba de aceite electrónica y el aumento de la presión máxima de inyección hasta 2.000 bar.
Más versiones de gasolina del Serie 2
El reciente Serie 2, la versión coupé del Serie 1, estrena dos nuevas variantes de gasolina. La primera es el 228i de propulsión trasera con un cuatro cilindros de 245 CV y 350 Nm, ideal para los que no quieran o no puedan llegar al M135i pero busquen un motor potente de gasolina. El consumo medio de este nuevo modelo es de 6,6 litros/100km.
La otra novedad es la combinación del motor M135i de 326 CV con el sistema de tracción integral xDrive. Esta variante dispone de caja de cambios automática de ocho marchas, acelera de 0 a 100 km/h. en 4,6 segundos y tiene un consumo medio homologado de 7,8 l/100 km.
Despliegue completo de los Serie 4
Las carrocerías Cabrio y Gran Coupé de la Serie 4 anuncian nuevos motores para las semanas siguientes al lanzamiento que permitirán a ambas carrocerías equipararse con el Serie 4 Coupé que ya ha desplegado su gama completa.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Así, el descapotable se ofrecerá ahora en una versión básica con el motor de 184 CV de gasolina turbo (420i) así como en una variante tope de gama fruto de combinar el motor de seis cilindros en línea de 306 CV con la transmisión integral (435i xDrive). Las otras variantes nuevas son diésel. Se trata del cuatro cilindros 425d de 218 CV y dos seis cilindros, el 430d de 258 CV y el 435d xDrive con 313 CV, tracción integral y cambio automático. Los consumos respectivos son de 5,2, 5,3 y 5,7 litros/100 km.
Por lo que respecta al Serie 4 Gran Coupé, se incorporan las versiones xDrive con tracción integral para las variantes de gasolina 420i xDrive, 435i xDrive mientras que en el campo diésel aparecen el 430d en variantes de propulsión trasera e integral 430d xDrive y la 435d xDrive.
Multitud de pequeños cambios
Además de estas nuevas versiones, BMW anuncia una nueva función de la caja de cambios Steptronic automática de ocho relaciones para los modelos de las series 1, 2, 3, 4 y 5 con todas las carrocerías de cada una de ellas y siempre que monten el sistema de navegación de la marca. En este caso y aprovechando los datos del navegador, la caja adapta su programación al recorrido a realizar y detecta rotondas, cruces y curvas para adaptar el funcionamiento dle freno motor. Otra novedad afecta al X5, que dispone de una nueva gestión electrónica de la caja automática de ocho relaciones.
Toda la gama BMW recibirá, de serie o en opción, un nuevo sistema de navegación, más moderno y con un software mejorado. Además, hay cambios en el equipamiento. Todos los Serie 5 GT, por ejemplo, equiparán a partir de ahora tapicería de cuero mientras que todos los Serie 3 incorporarán la dirección de asistencia variable en función de la velocidad y los sensores de accionamiento automático de faros y limpiaparabrisas. Asimismo, las variantes GT y Touring del Serie 3 disfrutarán de la opción de apertura de sus portones mediante los sensores de pie (se pasa el pie por debajo del parachoques trasero y el maletero se abre). Finalmente, las Series 1, 2, 3 y 4 llevarán de serie el botón Sport para modificar determinados parámetros del coche (reactividad de acelerador y entrega de motor, dirección y suspensión siempre que se monte la suspensión magnética opcional).
Finalmente, el Serie 7 recibe una nueva variante llamada Edition Exclusive con llantas de 19 pulgadas, asientos de piel y tablier forrado también en piel. Este acabado -en realidad se trata de eso- estará disponible para todas las versiones del Serie 7, tanto gasolina como diésle y tanto de batalla corta como larga.
sin duda , un gran vehículo, pero lo único en contra es su precio , es solo para un 10% de los mortales., y tienen todos los ingredientes para bajar la siniestralidad y en consecuencia las victimas en accidente de trafico pero no se les ocurre bajar los impuestos que encarecen este tipo de vehículos. es mejor divagar , pensando y cobrando por ello haber como lo hacemos, etc,etc,. en fin es lo que hay.