X1 tracción delantera
Ayer por la mañana mientras estábamos camino a una sesión de fotos nos encontramos en la autopista AP-7 a la altura de Hostalric un trailer con matrícula de Hungría cargado con tres unidades del nuevo BMW X1 y con una del Serie 2 Active Tourer de 7 plazas. Estos últimos camuflados compartían camión con X4 y Serie 3 GT.
El nuevo X1 ha sido desarrollado sobre la misma plataforma UKL del Serie 2 Active Tourer, la misma que usarán los futuros Serie 1 y Serie 2. Esto significa que el nuevo X1 pasará a estar disponible tanto en versiones de tracción delantera como integral xDrive. Hasta ahora el actual X1 sólo existe con sistema sDrive de tracción trasera o xDrive de tracción total.
Tanto en vivo como repasando las fotos en la redacción hemos podido comprobar que esta nueva generación del X1 tiene unas cotas de carrocería inferiores a las del modelo actual. Aunque el camuflaje esconda en gran medida las líneas de la carrocería si podemos apreciar que se mantienen las protecciones de plástico en los pasos de rueda.
Serie 2 Active Tourer 7 plazas
En el extremo de la parte superior del trailer había un Serie 2 Active Tourer con camuflaje a partir de las puertas traseras. Al fijarnos más en detalle podemos ver que tanto la aleta como la puerta trasera son más largas que las del Active Tourer que conocemos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Estas mayores dimensiones se traducen en que esta unidad de pruebas esconde un habitáculo de 7 plazas, una configuración que aportará todavía más versatilidad al monovolumen de la firma bávara.
Al igual que el modelo que ya hemos conducido se espera que esta versión de 7 plazas también esté disponible además de con tracción delantera con sistema de tracción integral xDrive.
La verdad es que cada vez los coches son más sofisticados y complejos...Las reparaciones complicadas y caras... tengo un VW Touareg R5, al cual ya cambié todo lo que había que cambiar...y ahora que va como una seda, me lo pensaría mucho a la hora de cambiar de vehículo... Es que desembolsar de 30.000 € es un ejercicio casi imposible... (el mio lo compré de 2º mano)...