BMW Serie 3 2019: La 7ª generación, presentada en París
NOVEDADES

Néstor Abarca

Néstor Abarca

0 opiniones

Actualización.- Incluimos nuestro primer videoanálisis del nuevo BMW Serie 3, presentado por Jaume Gustems:

2/10/2018.- La firma alemana ha presentado en el Salón del Automóvil de París la séptima generación del BMW Serie 3, su modelo más icónico y de mayor número de ventas durante sus 40 años de vida. Se pondrá a la venta en marzo de 2019 con cinco variantes mecánicas diésel y gasolina de hasta 265 CV de potencia.

La séptima generación del BMW Serie 3 se pone a la venta a partir de marzo de 2019.

El nuevo BMW Serie 3 es 8,5 centímetros más largo (4,71 m), 1,6 cm más ancho (1,83 m) y sólo 1 mm más alto (1,442 m). Su distancia entre ejes también se amplía 4,1 centímetros hasta los 2,85 metros y el ancho de vías también es más generoso: delante gana 4,3 cm y detrás 2,1 cm. Todo ello repercute en un mayor aplomo y agilidad según el comunicado enviado por la marca.

Su nuevo diseño nos enseña un frontal presidido por la doble parrilla BMW y los faros protuberantes de nueva factura. Las luces son full LED de serie en todas las versiones mientras que de forma opcional se pueden elegir faros autoadaptables LED con BMW Laserlight para la iluminación a distancia (alcanza hasta 530 metros). Los antiniebla y las “Air Curtains” quedan integrados en las tomas de aire exteriores.

Las líneas laterales son nuevas y le imprimen una mayor fuerza visual. También es nueva la característica curva Hofmeister en el borde posterior de las ventanillas laterales que ahora está integrado en el pilar C. En cuanto a las llantas el cliente tendrá una gran variedad de ellas, aunque BMW no ha especificado hasta cuantas pulgadas vendrán serie.

Donde más cambia es en el frontal, ahora tiene una mirada mucho más agresiva. Los faros serán LED de serie.

En la parte trasera destacan los grupos ópticos con tecnología LED de alto brillo, nuevos guarnecidos oscurecidos y doble salida de escape con un paragolpes de nuevo diseño.

El nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana también se centra en el interior donde podemos encontrar un nuevo salpicadero bastante continuista con lo visto hasta la fecha. Los diferentes elementos están centrados en el conductor para mejorar su concentración y la utilización de los diferentes botones.

El nuevo conjunto de pantallas del Control Display y de la instrumentación, así como la elevada consola central, el acabado del salpicadero y el de los paneles de las puertas se han creado para generar una mayor sensación de espacio y a su vez un aire de deportividad. La consola central aloja una palanca del cambio o selector de marcha de nuevo diseño, el botón de encendido y apagado, así como el mando iDrive Controller junto a los botones de la unidad Driving Experience Control y el freno de estacionamiento eléctrico.

El interior es muy BMW, poco innovador en este sentido. Podrá montar dos pantallas digitales, una a modo de cuadro de instrumentos y otra como sistema de infoentretenimiento.

Según BMW se ha logrado conseguir un mayor espacio entre hombros en las plazas delanteras junto con un mayor espacio para las piernas. Curiosamente no se dice nada de las plazas traseras… y se limita a exponer que el maletero tiene una capacidad de carga de 480 litros con una boca de carga que facilita las operaciones. La división 40:20:40 de los respaldos traseros es de serie pero la apertura automática del maletero, en cambio, es opcional.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

En el momento de la comercialización el cliente tendrá a su disposición un total de cinco variantes mecánicas para elegir. En gasolina estarán disponibles las versiones 320i y 330i con un motor de 2.0 litros y 184 y 258 CV respectivamente. En diésel la oferta está compuesta por los 318d y 320d de 150 y 190 CV, así como por el 330d con un motor de seis cilindros y 265 CV de potencia. Durante el lanzamiento también estará disponible la versión 320d xDrive con tracción a las cuatro ruedas.

En el desarrollo del modelo se quiso dotarle de una mayor agilidad y deportividad y es por eso que, de media, el nuevo BMW Serie 3 pesa hasta 55 kg menos que la versión equivalente del modelo anterior. También tiene un centro de gravedad más bajo y una distribución de peso de 50:50. La mayor rigidez del bastidor y de los apoyos de la suspensión también mejoran la dinámica de conducción y se ha reducido el coeficiente aerodinámico a 0,23.

Durante el lanzamiento el cliente podrá elegir entre un total de 5 variantes mecánicas.

Tanto la suspensión de serie como la opcional deportiva M (más firme y que rebaja la altura 10 mm) incluyen amortiguadores con función de desplazamiento, que se utilizan por primera vez en un modelo de BMW. El control variable continuo les permite ajustar la dureza de forma progresiva y en relación a la variación del recorrido del muelle. Este sistema reduce el movimiento de la carrocería y las vibraciones.

Como ya es habitual en la marca, el cliente tendrá a su disposición un montón de equipamiento para adecuar el nuevo BMW Serie 3 al gusto pasando por los niveles de equipamiento Sport, Luxury y M Sport, por las diferentes tapicerías para los asientos de tela o de cuero, por el techo de cristal panorámico, la calefacción auxiliar, el climatizador tri-zona o el cargador inalámbrico para smartphones. No faltará tampoco el equipo de sonido de altas prestaciones Harman Kardon.

En cuanto a los sistemas de seguridad la marca bávara no dejará nada en el tintero y le dotará de un completo conjunto de ayudas que lo convertirán en uno de los modelos más seguros de su segmento: alerta de colisión y peatones con función de frenado en ciudad, control de crucero activo con función stop&go, asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral, sistemas de advertencia de tráfico cruzado y cruces, control de carril y dirección, ayuda de esquiva, la última generación del head-up display de BMW, cámara de visión trasera con sensores o el aparcamiento automático.

En cuanto a elementos de seguridad activa y pasiva no le va a faltar de nada. La pena es que la mayoría son opcionales.

También está disponible el BMW Live Cockpit Profesional que consta de dos pantallas completamente digitales, de 12,3 pulgadas la del cuadro de instrumentos y de 10,2 pulgadas en el Control Display, con funciones de voz, táctil, manejo mediante los botones del volante o bien con el iDrive Controller de la consola central.

Debuta el BMW Intelligent Personal Assistant, un “personaje” digital que responde cuando el usuario dice “Hola BMW”. Este ayudante es capaz de explicar todo tipo de funciones, desde cómo funciona el asistente para el cambio de luz larga hasta si el nivel de aceite es correcto, por ejemplo.

Galería de fotos de BMW Serie 3 2019: La 7ª generación, presentada en París

Opiniones de BMW Serie 3 2019: La 7ª generación, presentada en París

Forma parte de nuestra comunidad