BMW Serie 5 2020: Puesta al día y dos versiones PHEV
NOVEDADES

BMW Serie 5 2020: Puesta al día y dos versiones PHEV

Néstor Abarca

Néstor Abarca

2 opiniones

BMW acaba de presentar el nuevo Serie 5 2020, tanto en acabado berlina como en el familiar Touring, los cuales presentan un pequeño rediseño estético, lo que se conoce como “facelift”, así como una mayor dotación tecnológica, un equipamiento mejorado tanto de serie como en su catálogo de opcionales y algunas novedades interesantes en la gama mecánica.

Ambos modelos, Berlina y Touring, se pondrán a la venta en julio y se producirán en la planta de BMW de Dingolfing, en Baviera, aunque el berlina también se fabricará en Graz, Austria, en la planta de su socio de producción Magna Steyr. El BMW Serie 5 berlina de batalla extendida se fabricará exclusivamente en China, en la planta de Dadong, en Shenyang, fruto de la joint Venture de BMW Brilliance Automotive, y sólo estára disponible para este mercado.

Los BMW Serie 5 Sedan y Touring acaban de recibir una discreta puesta al día.
Los BMW Serie 5 Sedan y Touring acaban de recibir una discreta puesta al día.

Entrando ya en materia, no hablamos ni siquiera de “restyling”, más bien de lavado de cara o de puesta al día. Los cambios que aporta el nuevo BMW Serie 5 no son muy significativos, pero sí lo bastante efectivos como para renovar al modelo alemán. Mantiene un fuerte carácter deportivo sin renunciar al toque elegante de un coche de clase ejecutiva.

La parrilla frontal vuelve a ganar tamaño y protagonismo.
La parrilla frontal vuelve a ganar tamaño y protagonismo.

Los cambios estéticos se centran en una nueva parrilla delantera de doble riñón, la clásica de BMW, que ahora es más ancha y alta y que ahora baja más hacia el faldón delantero. El marco que la envuelve ahora está formado por una sola pieza. Los faros tienen unos contornos más delgados y se añaden dos líneas de luz diurna en forma de U. Opcionalmente pueden elegirse en forma de “L”.

De forma opcional se ofrecen nuevos faros con todas las funciones en LED o la iluminación Laser de BMW que ahora puede equiparse en todas las versiones del BMW Serie 5. Estas dos opciones lumínicas añaden las luces de conducción diurna que pueden actuar como intermitentes.

Los cambios en la parte trasera se concentran en las ópticas y las salidas de escape.
Los cambios en la parte trasera se concentran en las ópticas y las salidas de escape.

En la parte trasera los grupos ópticos reciben nuevos bordes en negro y una nueva firma lumínica en forma de “L”. Los pilotos traseros y las luces de freno están integrados en un mismo módulo. Independientemente de la terminación elegida y del tipo de motor seleccionado, todas las versiones del nuevo Serie 5 añaden colas de escape de tipo trapezoidal para enfatizar un poco más el estilo deportivo de este modelo.

Pero si estos detalles no fueran suficientes para exprimir el impacto visual deportivo de este modelo, aún podemos ir un paso más allá, o dos más bien, gracias a las novedades que aporta el nuevo paquete M Sport, así como la llegada del M Sport Edition, una versión limitada sólo a 1.000 unidades.

Los opcionales M Sport enfatizan la deportividad de su línea.
Los opcionales M Sport enfatizan la deportividad de su línea.

El paquete M Sport añade un toque aún más deportivo al Serie 5 gracias a algunos detalles aerodinámicos. Los cambios se centran en el paragolpes delantero, trasero y taloneras laterales y unas llantas exclusivas de aleación ligera que ayudan a rebajar el peso y a mejorar el coeficiente aerodinámico. La versión M Sport Edition incluye el mismo paquete M Sport al que añade unas nuevas llantas Air Performance específicas y la pintura Gris Donington metalizada para la carrocería.

En el interior podemos encontrar la pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas para todas las versiones, mandos de la consola central rediseñados y el volante deportivo de cuero de serie con los botones multifunción en una nueva disposición. Otra novedad en el equipamiento de serie es el climatizador automático con funciones añadidas, mientras que los asientos multifunción M, nuevas molduras interiores y distintas tapicerías se añaden a la oferta opcional.

Más opciones mecánicas

Se incorporan a la gama nuevas versiones híbridas enchufables.
Se incorporan a la gama nuevas versiones híbridas enchufables.

A partir de otoño de 2020 la tecnología híbrida enchufable BMW eDrive de última generación se unirá a un motor de gasolina de cuatro cilindros para impulsar no sólo a los nuevos BMW 530e Berlina y 530e xDrive Berlina, sino que también estará disponible por primera vez en los nuevos BMW 530e Touring y 530e xDrive Touring.

El motor térmico de estas versiones ofrece una potencia máxima de 184 CV, mientras que el motor eléctrico desarrolla 80 kW, unos 110 CV al cambio. Cuando los dos propulsores trabajan a la par se puede alcanzar una potencia máxima de 292 CV durante unos breves segundos gracias a la función XtraBoost. La autonomía en modo eléctrico varía desde los 53 a los 62 kilómetros dependiendo de la versión.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Las variantes PHEV homologan una autonomía de hasta 62 km en modo eléctrico.
Las variantes PHEV homologan una autonomía de hasta 62 km en modo eléctrico.

También en otoño 2020 llega el nuevo BMW 545e xDrive Berlina, una nueva variante híbrida enchufable con el mismo motor eléctrico de 110 CV pero con un propulsor térmico de 6 cilindros en línea que desarrolla 286 CV, lo que permite alcanzar en conjunto una potencia máxima de 394 CV. La autonomía en modo eléctrico del BMW 545e xDrive varía entre los 54 y los 57 kilómetros. Todas las versiones híbridas enchufables incluirán de serie el servicio digital BMW eDrive Zone a partir de 2021. Esta función cambia de forma automática al modo de conducción 100% eléctrico cuando el vehículo entra en una “zona verde”.

La tecnología “Mild Hybrid” ahora ofrece un rendimiento mejorado gracias a un generador de 48V más potente y a una segunda batería que permite aumentar la cantidad de energía que se puede regenerar y almacenar. Esta energía no sólo se usa para alimentar al sistema eléctrico, sino que también sirve para apoyar al motor de combustión en algunas fases. Este pequeño motor eléctrico aporta 8 kW de potencia, unos 11 CV, en momentos de máxima carga, como en un adelantamiento o en aceleraciones. También puede actuar cuando se conduce a velocidades constantes ayudando a reducir el consumo.

Mayor dinamismo en la conducción

El Serie 5 sigue ofreciendo una amplia variedad de potentes motores diésel y de gasolina.
El Serie 5 sigue ofreciendo una amplia variedad de potentes motores diésel y de gasolina.

Junto al motor V8 de 530 CV del BMW M550i xDrive Berlina, el nuevo BMW Serie 5 cuenta con otras tres opciones mecánicas de gasolina y otras tres diésel, con potencias que van desde los 184 hasta los 340 CV. En el nuevo BMW Serie 5 los propulsores de gasolina funcionan a una mayor presión, lo que se traduce en una mayor eficiencia, mientras que la tecnología de turbocompresión de dos etapas, con la que ahora están equipados todos los motores diésel, permite mejorar la entrega de potencia de una forma más rápida.

Todas las versiones están asociadas a una caja de cambios Steptronic de ocho relaciones de serie. La tracción total xDrive se ofrece de serie o de forma opcional en todas las versiones del nuevo Serie 5, tanto en Berlina como en Touring, excepto con el motor de gasolina de acceso a la gama.

Están disponibles como extras la suspensión adaptativa y el eje trasero direccional.
Están disponibles como extras la suspensión adaptativa y el eje trasero direccional.

El cliente podrá elegir entre distintas configuraciones de chasis para reforzar el dinamismo o el confort del nuevo Serie 5. Son todo un clásico las suspensiones M Sport, la suspensión adaptativa y la suspensión adaptativa M Sport, con estabilización activa de balanceo, que podemos encontrar en la lista de equipamiento opcional. Lo mismo ocurre con la última versión de la dirección activa integral, opcional, que puede girar las ruedas traseras según sea necesario. Por otro lado, junto con los frenos deportivos M Sport, ahora las pinzas de frenado podrán ser de color rojo como alternativa a las clásicas de color azul.

Sistemas de seguridad y conectividad mejorados

La marca ha puesto mayor énfasis en el equipamiento de seguridad activa.
La marca ha puesto mayor énfasis en el equipamiento de seguridad activa.

La llegada del nuevo BMW Serie 5 2020 también nos trae algunas mejoras en términos de asistencia a la conducción. El sistema de aviso de salida de carril involuntario, incluido dentro del paquete Driving Assistant Professional opcional, ahora también cuenta con retorno automático al carril mediante la intervención de la dirección.

El asistente de aparcamiento también amplía sus capacidades con la integración del asistente de marcha atrás que toma el mando de la dirección mientras se retrocede en distancias de hasta 50 metros. Otra novedad es el nuevo sistema de grabación Drive Recorder que permite a los conductores grabar y almacenar vídeos de la escena alrededor del vehículo. También es nueva la visualización en 3D del cuadro de instrumentos que permite mejorar la visión general de la situación actual de tráfico y el estado de los sistemas de asistencia a la conducción.

El BMW Serie 5 también ha actualizado su tecnología de infoentretenimiento y conectividad.
El BMW Serie 5 también ha actualizado su tecnología de infoentretenimiento y conectividad.

El BMW Live Cockpit Professional cuenta de serie con el nuevo Sistema Operativo 7.0 de BMW con servicios digitales adicionales. Además de calcular rutas, tiempos de llegada y actualizador los datos de tráfico en tiempo real, el nuevo sistema de navegación basado en la nube BMW Maps también permite a los conductores introducir cualquier palabra al seleccionar un destino.

El asistente personal inteligente, con funcionalidades ampliadas, ahora también está disponible de serie en los BMW Serie 5. Y, por supuesto, también cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como la actualización del software a distancia.

Galería de fotos de BMW Serie 5 2020: Puesta al día y dos versiones PHEV

Opiniones de BMW Serie 5 2020: Puesta al día y dos versiones PHEV

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

M
Miguel

Me parece un coche precioso de echo estoy casi seguro de hacerme uno pues estoy entre el a6 y este y la verdad cada vez me convence mas

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.