Nuevo aspirante al trono de la Autobahn
Cuando el pasado mes de septiembre os contamos nuestras primeras impresiones de conducción del nuevo BMW Serie 7, el modelo más potente por entonces era el 750i xDrive, con un motor de 8 cilindros y 450 CV de potencia. ¿Suficientes, verdad? No para la propia BMW, por lo que se ve: la marca alemana acaba de anunciar el que ahora se convierte en el Serie 7 más prestacional hasta la fecha. Y al mismo tiempo, en el perfecto candidato para protagonizar una hipotética Ronin 2 o la próxima entrega de la saga Transporter; o cuando menos, un temible rival para el Mercedes-AMG S 63 4 Matic L -aquí nuestra videoprueba- y el Audi S8 Plus.
Su denominación incluye la letra ‘M’, lo que apunta a que hablamos de un BMW deportivo "de pata negra". Y vaya si lo es: el BMW M760Li xDrive monta un propulsor V12 TwinPower Turbo de nada menos que 6.6 litros, que entrega 600 CV de potencia máxima y –ojo al dato- 800 Nm de par. Se combina con una caja automática Steptronic de 8 relaciones y ajuste deportivo M Performance.
Semejante motorazo es capaz de otorgar a esta gran berlina de batalla larga (de ahí la 'L' de su nombre) unas prestaciones casi más propias de una motocicleta deportiva: acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos. ¿Su velocidad punta? La marca no quiere aclarar su verdadero potencial, pero el modelo de serie está autolimitado a 250 km/h; velocidad máxima que sube hasta 305 km/h, también con limitación, si adquirimos el kit opcional M Driver’s Package. Su consumo homologado es de 12,6 l/100 km, con unas emisiones igualmente poco contenidas: 294 g/km.
El BMW M760Li xDrive incorpora de serie el kit aerodinámico M, con entradas de aire de gran tamaño, junto con el sistema de escape M con regulación de mariposas. Sus llantas de 20” BMW Individual en color Cerium Grey y acabado mate (el mismo tono empleado para la doble parrilla, el faldón delantero, las colas de escape y otros elementos decorativos de la carrocería) apenas disumulan unas pinzas de freno en azul con el logotipo M en su centro.
El habitáculo también refleja el dinamismo de su personalidad. El volante de piel muestra el logotipo M y botones en metal cromado, el velocímetro emplea una grafía exclusiva y los umbrales de las puertas nos dan la bienvenida con un distintivo V12 iluminado –que también aparece en la consola central y la pantalla táctil del apoyabrazos del asiento posterior central-. Incluso los pedales y el reposapiés cuentan con el acabado M; toda una declaración de intenciones.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
V12 Excellence: Mismo perro (de raza), distinto collar (de diamantes)
Pero si lo que nos gusta es contar con el máximo potencial dinámico sin que el coche exhiba un , tenemos a nuestra disposición y sin coste la variante M760Li xDrive V12 Excellence. Como sugiere su apellido, esta versión apuesta por una apariencia refinada y discreta –si es que un automóvil como el que estáis viendo puede admitir ese último calificativo-.
La configuración Excellence renuncia al kit aerodinámico M y reemplaza los detalles mate por cromados, incluyendo las llantas, que siguen siendo de 20” aunque con las pinzas pintadas en negro brillante. En el interior, el volante recibe incrustaciones de madera y el velocímetro reduce su escala hasta los 260 km/h, indicativo de que no puede incorporar el M Driver’s Package. De hecho, esta versión limita la sonoridad de los escapes, primando el silencio de marcha.
Por lo demás, estas dos exuberante versiones deportivas incorporan evidentemente todas las características y todo el despliegue tecnológico incorporado por el nuevo BMW Serie 7, del que os lo contamos todo en su presentación internacional.
Todavía no hay precio definitivo para el BMW M760Li xDrive, pero de lo que estamos bastante seguros es que lo veremos de cerca muy pronto en nuestra visita al Salón de Ginebra.
Que bien me gasto un dineral en un v12 "capado" y tengo que pagar otro pico para que el coche saque todo su potencial?. ABSURDO!