BMW está ultimando las pruebas del BMW Serie 1 128ti en Nürburgring y alrededores, antes de su puesta en venta definitiva, en diciembre de este año. El BMW Serie 1 128ti es una opción más asequible y algo menos potente que el M135 XDrive, aunque monta el mismo motor de gasolina de 2 litros TwinPower Turbo de 4 cilindros.
En esta versión ofrece 265 CV (frente a los 306 CV del M) y acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos (frente a los 4,8 de su hermano más potente). Son prestaciones inferiores, pero que para muchos clientes podrán ser suficientes, y más teniendo en cuenta que a nivel de chasis la preparación es similar.
El BMW Serie 1 128ti monta suspensión deportiva M con ajuste deportivo que rebaja la altura de la carrocería un centímetro, diferencial de deslizamiento limitado Torsen en el eje delantero (recordemos que el Serie 1 ahora es de tracción delantera), dirección con respuesta más directa y frenos deportivos M.
Esta versión pesa 80 kilos menos que el M135 XDrive, al no tener que montar los elementos de la tracción integral, aunque monta las mismas barras estabilizadoras.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
BMW todavía no ha dado precios, que conoceremos a medida que se acerque la fecha de comercialización, en breve.
Sobre el papel parece una opción muy interesante. Espero ansioso a que lo probéis cuanto antes y publiqueis un vídeo ??lo más extenso posible? dándonos vuestra opinión, sus virtudes y espero pocos defectos.