Será a mediados de 2011 cuando el BMW Serie 1 cuente en su gama con una versión M, dando lugar al BMW Serie 1 M Coupé, pues esta variante sinónimo de potencia y deportividad solo estará disponible con la carrocería de tres volúmenes y dos puertas.
Equipado con un motor de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea, con M Twin Power Turbo e inyección directa, que rinde 340 CV y una caja de cambios manual de seis velocidades, el nuevo Serie 1 M Coupé, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h y homologa un consumo medio de 9,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Este propulsor ofrece un par máximo de 450 Nm (500 Nm con overboost) entre 1.500 y 4.500 rpm. Y dado que el peso del Serie 1 M Coupé apenas alcanza los 1.495 kilogramos, su relación peso/potencia es de 4,4 kg por CV.
Otros modelos de tamaño y prestaciones similares son el Audi RS3 y el Ford Focus RS500.
El BMW Serie 1 M Coupé mide 4,38 metros de longitud, 1,42 m de altura y 1,80 m de anchura; así que es 5,5 centímetros más ancho que un BMW 135i Coupé. El habitáculo está habilitado para cuatro pasajeros y el volumen del maletero es de 370 litros.
De relevancia
Destacamos: Proveniente de la competición
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Muchos de los componentes del chasis del nuevo M de BMW proceden del M3 aunque oportunamente modificados para el M Coupé.
El M Coupé monta de serie un sistema M de bloqueo variable del diferencial que se ajusta a la velocidad de giro de las ruedas para optimizar la tracción en todas las circunstancias. Tracción que es al eje posterior, dicho sea de paso.
El sistema de frenos de materiales compuestos es específico para la Serie M y su construcción se realiza siguiendo las pautas marcadas por la competición. Los discos delanteros son de 360 milímetros de diámetro y los traseros de 350 milímetros.
El control de estabilidad, el control dinámico de frenos, el ABS, el asistente para arrancar en cuesta, la asistencia de frenado en curva, el sistema de compensación de la fatiga de los frenos y la función de frenado ligero para secar los discos también forman parte del equipamiento del Serie 1 M Coupé.
AMG siempre por encima
#143 En sensaciones no y en precio tampoco.