El BMW Serie 1 tanto en su carrocería Coupé como Cabrio recibirá en 2011 una serie de cambios que han sido introducidos para actualizar su imagen. Tanto la aerodinámica de su carrocería como el equipamiento mejoran. Para empezar el faldón delantero cuenta con un nuevo diseño, del mismo modo la entrada de aire principal del parachoques frontal también percibe un cambio de estilo gracias a una línea embellecedora transversal de color negro. En el faldón frontal también cuenta con unas ranuras verticales de nuevo tamaño. Este diseño no es para nada casual, los técnicos de la marca bávara lo han creado con el objetivo de canalizar el aire hacia los pasos de rueda y de esta forma crear una especie de cortina de aire sobre la cara de las ruedas delanteras. Con esta solución se logra reducir en gran manera la resistencia aerodinámica en esta zona. Bautizado como Cortina de Aire este diseño se integra dentro del programa Efficient Dynamics. Esta parte frontal ahora presenta un aspecto muy similar al del paquete M opcional para la Serie 1. Tanto el Serie 1 Coupé como Cabrio presentan además cambios en los grupos ópticos delanteros y traseros. Se trata de un cuidadoso diseño que busca aportar una estética más actualizada. La línea que recorre la parte superior de los faros dobles es un elemento que distingue las nuevas ópticas delanteras. En lo que respecta a los pilotos traseros encontramos que la parte superior es de color íntegramente rojo y que su conjunto luminoso describe una forma de L. Los faros de xenón opcionales cuentan con luces diurnas de LED integradas en los faros delanteros, así como líneas de LED en los pilotos traseros. Nuevos colores y llantas La oferta cromática tanto de la gama BMW Serie 1 Coupé y Cabrio ha sido ampliada en esta completa actualización 2011. Se han introducido dos colores metalizados brillantes como es el Rojo Vermilion Red y el Marrón Marrakech. Otro interesante cambio son las nuevas llantas de aleación de 17", con diseño de radios en estrella y Streamline así como las llantas de aleación de 18", con radios en V, con neumáticos de distintos tamaños delante y detrás. Ahora el Serie 1 Cabrio 118i básico monta llantas de aleación de 16" con radios en V. Nuevas tapicerías El ambiente interior también recibe nuevos aires para completar la actualización exterior. La nueva gama de tapicerías tanto para asientos como para embellecedores ha sido revisada por completo. La nueva tapicería disponible para el Serie 1 Coupé y Cabrio en tela, responde al nombre de Network y presenta un interesante color marrón Magma. En lo que respecta a la gama de tapicerías de piel se introduce el acabado Boston en color Oyster o beige Savanna. Otras opciones para el interior son, un volante deportivo con mandos para el cambio de marchas automático y un volante M de piel.
De relevancia
Destacamos: Nuevo símbolo para el DSC
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En todos los modelos, independientemente del acabado BMW ha cambiado el símbolo del botón que activa y desactiva el DSC en el panel de control. Las letras "DSC" desaparecen del botón para sustituirlas por un nuevo símbolo internacional más reconocible y entendedor. De esta forma las siglas DSC que en alemán significan Dynamische Stabilitäts Control o lo que es lo mismo Control Dinámico de Estabilidad dejan de formar parte del léxico de BMW, al menos a la vista del conductor. Desde la versión más básica, además en el interior encontramos nuevos acabados con filetes cromados como es el caso de la zona de los mandos del climatizador.
Es un coupe, autentico con bastante mas espacio de lo que parece, 123d con cambio automatico y pack M. impresionante y super divertido. saludos