BMW ha lanzado un nuevo coche eléctrico basado, en este caso, en el Serie 3 y que se venderá exclusivamente en el mercado chino. Este modelo, que recibe el nombre de i3 eDrive35L, está desarrollado sobre la plataforma de batalla larga exclusiva para China del Serie 3 (tiene 11 cm más de distancia entre ejes para mejorar la habitabilidad trasera, requisito casi imprescindible en aquel mercado) y se fabricará de manera exclusiva en el país asiático.
Disponible únicamente con carrocería de cuatro puertas, este nuevo modelo eléctrico de la marca alemana mide 4,87 metros y tiene una distancia entre ejes de 2,96. Equipa un motor eléctrico de 210 kw (285 CV) con un par motor de 400 Nm, muy similar al que monta otros modelos de la marca como el BMW i4 o el BMW iX. La marca anuncia una autonomía de 526 km según el ciclo de homologación chino CLTC y un consumo de 14,3 kWh/100 km. el coche podrá recargarse a una potencia máxima de 11 kW en corriente alterna y de 95 kW en corriente continua y su batería tiene una capacidad de 70,3 kWh. En un cargador rápido pasará del 10 al 80% de capacidad de batería en 35 minutos.
Con el lanzamiento de este nuevo modelo, que a medio plazo debería llegar también a Europa con la versión de batalla corta del Serie 3 y en las dos carrocerías del modelo europeo, berlina y Touring, la gama de vehículos eléctricos que ofrece el fabricante en China alcanza los 6 modelos diferentes. BMW afirma que con el crecimiento de los eléctricos en el mercado chino, el 50% de sus ventas globales en el año 2030 serán de coches 100% eléctricos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Más grande y amplio, y mucho más barato que en Europa.