Todo según lo previsto
No hay revolución... más allá del nombre y el nuevo BMW Serie 4 Cabrio mantiene las características esperadas. Está basado en el reciente Serie 4 Coupé cuyo contacto con la versión más potente podéis leer aquí y mantiene las características de la capota -un techo duro retráctil en tres partes y de accionamiento eléctrico- con lo que no hay vuelta a la capota de lona que mantienen algunos de sus rivales como el Audi A5 Cabrio (aquí la prueba del 2.0 TFSi de 2009).
Este nuevo y elegante descapotable hereda el nombre de Serie 4, inédito hasta ahora y coherente con la nueva política de denominaciones de BMW que utiliza los números pares para referirse a las variantes coupé de sus respectivos modelos. Además, es mecánicamente idéntico al Serie 4 recientemente presentado.
La marca anuncia tres versiones de lanzamiento; el 435i, dotado del motor de seis cilindros en línea biturbo de 306 CV, que será la versión tope de gama hasta la llegada del M4 Cabrio, el 428i, que lleva la variante más potente del propulsor de cuatro cilindros turbo de la marca, con 245 CV y el 420d dotado del cuatro cilindros diésel (sí, amigos, hay un descapotable diésel) de 184 CV. Todos los motores cumplen con la normativa Euro 6, disponen de Stop/Start y, como en el caso del Coupé, podrá elegirse entre una caja de cambios manual de seis velocidades o la automática ZF de ocho relaciones con modo secuencial.
Más grande que el Serie 3
El coche es más grande que el anterior Serie 3 Cabrio. La longitud crece ligeramente hasta los 4,63 metros, entre otras cosas para dejar un buen hueco debajo para el futuro Serie 2 Cabrio (el Coupé, que cazamos aquí se presentará muy pronto y el Cabrio vendrá a continuación). El Serie 4 Cabrio también es más ancho (1,85) y, sobretodo, tiene más distancia entre ejes (crece 5 cm) y dispone de vías más anchas (4,5 cm delante y nada menos que 8,1 detrás). Huelga decir que con esta báse más amplia, el comportamiento dinámico debe de haber mejorado respecto al Serie 3.
La capota es, como hemos dicho, un techo duro retráctil partido en tres partes que se esconde en la parte superior del espacio del maletero. Tiene un mejor aislamiento acústico gracias a una nueva capa aislante interior y tarda 20 segundos en abrirse o cerrarse, siempre mediante un sistema de cierre eléctrico. La marca anuncia que puede accionarse incluso con el coche en marcha siempre que éste no supere los 18 km/h. de velocidad, suficiente para reemprender la marcha poco a poco en un semáforo y no obligar a esperar a los coches que nos siguen si el proceso no se ha completado durante la fase en rojo.
Con la capota cerrada el coche tiene un maletero de 370 litros (20 más que antes) mientras que, con el techo abierto, esta cifra baja hasta los 220 litros. BMW anuncia un capó de maletero más grande, para facilitar la introducción de equipaje y, sobretodo, un sistema hidráulico que eleva el techo una vez situado en su receptáculo para que el acceso al espacio para equipajes sea superior al habitual en este tipo de coches. La marca también ha dotado al modelo de una banqueta trasera plegable.
El habitáculo es idéntico al del Serie 4 Coupé salvo por un par de detalles. El primero son los asientos que, opcionalmente, pueden disponer de un sistema de calefacción con salidas a la altura de la nuca, algo ya visto en algunos Mercedes. Este sistema tiene tres niveles de potencia y permite calentar el cuello de conductor y pasajero para poder disfrutar del coche descapotado incluso cuando hace mucho frío. BMW también ha mejorado el paravientos opcional que puede situarse tras los asientos delanteros cuando no se ocupan los traseros
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La otra diferencia con respecto al Coupé es la altura al techo más limitada aunque la marca asegura que ahora, gracias a la disposición más baja de los asientos, hay un centímetro más de espacio para la cabeza. También se ha ganado, gracias al aumento de la batalla, en distancia para las piernas de los pasajeros traseros.
La gama del Serie 4 Cabrio calcará la oferta de versiones y equipamientos del Coupé y dispondrá de tres líneas de equipamiento; Sport, Modern y Luxury además de la posibilidad de montar un kit M de carrocería. Asimismo, las funciones EfficientDynamics (modo ECO, aerodinámica activa con cierre de parrilla y modo planeo) también se trasladarán a esta variante.
Por lo que respecta al equipamiento, todas las últimas novedades de la marca estarán disponibles. Así, podrá montar opcionalmente faros completos de LED, control de crucero activo con función de parada y arranque, diferentes sistemas de asistencia al conductor (aviso de cambil de carril, asistente de ángulo muerto, asistente de aparcamiento), un head-up display en color, navegador de última generación, detector de fatiga y acceso a internet con diferentes aplicaciones y servicios.
El Serie 4 Cabrio se presentará en el próximo Salón de Los Ángeles, en noviembre, y estará disponible en nuestro mercado a principios de 2014. Aquí tenéis la lista de precios para España:
PVP
Este comentario ha sido eliminado.