BMW ha mostrado las primeras imágenes del nuevo Serie 4 Coupé Concept, el coche que, tras desprenderse del apellido Concept y cambiar algunos detalles, se convertirá en el sustituto del actual Serie 3 Coupé, del que probamos recientemente la versión 330d xDrive. La denominación de Serie 4 es nueva en la marca y confirma la decisión de BMW de asociar los números pares con las carrocerías coupé y cabrio tal como ya sucede con los Serie 6 y X6. Esto además confirma que el sucesor del actual Serie 1 Coupé pasará a denominarse Serie 2. Este nuevo Concept, que se presentará en el Salón de Detroit a principios de enero dará paso a la versión de serie, casi idéntica a nivel estético (llantas ligeramente más pequeñas y tal vez menos cromados en los parachoques) que se empezará a fabricar en primavera.
Por lo que sabemos, la marca ofrecerá el modelo inicialmente en dos versiones, ambas con motores de gasolina; un 428i con la versión más potente de 245 CV del dos litros turbo de cuatro cilindros y un 435i con el motor de seis cilindros en linea turboalimentado de 306 CV a guisa de anticipo de lo que será el M4, sustituto del M3 actual. Lo más probable es que el M3 también exista aunque basado en la carrocería del actual Serie 3 de cuatro puertas. Las cajas de cambios serán una manual de seis velocidades y la ZF automática de 8. Más tarde llegarán más versiones, tanto de gasolina, menos potentes y siempre con el 4 cilindros turbo bajo el capó, como diesel, tanto de cuatro como de seis cilindros y las dotadas de transmisión integral xDrive. La plataforma es común con el resto de modelos de la Serie 3 y, por tanto, las mecánicas también. También el salpicadero, ya definitivo, es común con los Serie 3.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este nuevo coupé de la marca bávara tiene un frontal claramente inspirado en el de la Serie 3, con los faros enlazando físicamente con la parrilla delantera y una trasera con una luneta muy inclinada. La ventanilla trasera es más grande que la del modelo actual por lo que debemos suponer que tanto la batalla como la longitud total del coche se incrementarán. Este Coupé de la Serie 4 es el anticipo de un verdadero alud de novedades derivadas de la Serie 3 que BMW presentará en 2013. Después del verano debería llegar la versión descapotable de este mismo modelo, que mantendrá la controvertida fórmula CC (Coupé Cabrio con techo duro retráctil) del modelo actual. Luego, aparecerán también una versión Grand Coupé, más larga y con carrocería de cuatro puertas al estilo del Serie 6 Grand Coupé y un X4 derivado del X3 y cuyo prototipo se presentará también posiblemente en Detroit aunque en un estado de desarrollo menos avanzado. Finalmente, no hay que olvidar el Serie 3 GT, que está casi listo para su entrada en producción y que BMW presentará posiblemente en el Salón de Ginebra.
Pues yo tengo un Z4 isdrive 3.5 de 306 cv de gasolina y la verda que va muy bien jose ignacio, no soy rumano tio pero me encantan los buenos coches igual que a todos y la verdad nunca se me paso por la cabeza ni mirar los audi ...