Desde 2014 BMW ha vendido más de 400.000 unidades de la Serie 4. Un modelo que está disponible en tres carrocerías distintas: Coupe, Cabrio y Gran Coupe. Precisamente gracias a la versatilidad que aporta el Gran Coupe con sus 5 puertas es el que mayor éxito comercial acumula de los tres.
Con la generación E36 de la Serie 3 en 1991 se introdujo la carrocería Coupe con un monocasco distinto al de la berlina que había llegado un año antes. Desde entonces el Serie 3 Coupe, junto con la variante Cabrio fueron desarrollados así de forma independiente. Con el cambio de nomenclatura en 2014 (Serie 4) recibieron un grado de diferenciación todavía mayor de sus homólogos Sedan, GT y Touring.
A simple vista hace falta ser un gran experto en la materia para distinguirlo del modelo precedente. Se han incorporado faros Full LED, ligeros retoques en parachoques delantero y trasero, 4 nuevos diseños de llantas, 2 colores exteriores nuevos y algún ajuste en detalles del interior.
BMW anuncia que el nuevo Serie 4 incorpora 2.500 componentes nuevos. Entre las distintas carrocerías, motores y sistemas de propulsión hay 31 combinaciones posibles. El M4 también recibirá faros Full LED, un nuevo interfaz multimedia, logotipos iluminados en el respaldo del asiento así como costuras con pespuntes.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Aprovechando la toma de contacto con el M550i xDrive pudimos conducir brevemente el 440i Coupe (326 CV) y el 430i Cabrio (252 CV). En ambos trayectos de prueba por carretera nos encontramos con un auténtico diluvio que no nos permitió ver de lo que son capaces estos motores que ya formaban parte de la gama anterior del Serie 4.
Recientemente he tenido la oportunidad de probar un Serie 3 con paquete M y ambos Serie 4, también con paquete M, me dieron la misma impresión. Incluso en el modo Sport+ con la suspensión pilotada en su punto de ajuste más duro me pareció blando para este tipo de coche. Son automóviles muy cómodos pero que ya no tienen el tacto deportivo y directo de las generaciones anteriores.
En resumidas cuentas
La gama Coupe cuenta con una tarifa de precios que va desde los 40.850 euros del 420i hasta los 60.800 euros del 435d xDrive. Por su parte el 420i Cabrio empieza en 47.700 euros por 68.400 euros del 440i xDrive. Es curioso que en el caso del descapotable a igualdad de motores el diésel es más barato que el gasolina más potente, lo contrario del cupé.