Para coleccionistas
BMW ha decidido comercializar una serie limitada del M5 equipada con el Pack Competition y potenciada hasta los 600 CV (40 CV más que el M5 sin pack). BMW ha modificado la gestión del conocido motor V8 de 4,4 litros para alcanzar esa potencia y aumentar el par máximo hasta 700 Nm. Este propulsor se une a una caja de cambios M de doble embrague con Drivelogic, que permite que el conductor pueda escoger entre varias configuraciones de conducción. Con este motor, el BMW M5 Competition Edition acelera de 0 a 100km/h en 3,9 segundos, 4 décimas más rápido que el M5 standard.
El Paquete Competition conlleva la modificación de la altura de la carrocería, que es 10 mm. más baja, un tarado de amortiguación y estabilizadoras más rígido, reglajes específicos para el diferencial activo M y dirección con una configuración más directa. Por otro lado, el modo M Dynamic se encarga de retrasar la entrada en acción del Control Dinámico de Estabilidad (DSC) para garantizar una conducción más deportiva en circuito. El equipo de frenos carbono-cerámicos se ofrece como opción.
El M5 Competition Edition puede venir pintado en Carbon Black Metallic o Mineral White Metallic. BMW reserva 100 unidades para cada color de carrocería. Equipa llantas de 20” de doble radio y acabadas en Negro Jet Black. Montan neumáticos 265/35 ZR20 delante y 295/30 ZR20 detrás. La carrocería se decora con algunos detalles en carbono, que podéis ver en el difusor trasero, los retrovisores o en el discreto alerón encima de la tapa del maletero.
El carbono también presente en las molduras del interior del habitáculo, donde puede leerse el logo “M5 Competition” y el número de unidad fabricada. La tapicería es de cuero Merino Black con costuras de constraste en color blanco, mientras que los asientos M, calefactables, también incorporan el logo M5 en sus reposacabezas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El equipamiento de lujo de este BMW se completa con un equipo de sonido de 1.200 Vatios Bang&Olufsen, Head-up Display con speed limit info, acceso de confort, Driving Assistant (paquete de sistemas de asistencia al conductor basados en cámara, como el aviso de cambio de carril), sistema de carga de objetos largos, soft close (cierre de puertas automático), cámara 360º y el paquete de servicios BMW Connected Drive, entre otros.
El precio de esta serie limitada del M5 se situa en 179.900 euros.
Segun la consultora alemana J.D.Power, BMW es la marca menos fiable de todas seguida por Fiat y Citroen.