Entre berlina y deportivo
BMW presentará oficialmente el nuevo Serie 5 en el Salón de Detroit, para el mercado norteamericano. Aprovechando el mismo evento, debutará la versión M Performance M550i xDrive, que convierte a esta berlina en un deportivo de 462 CV.
Monta el mismo motor V8 de 4,4 litros de la versión 550i, pero potenciado hasta los 462 CV, cifra que consigue a 5.500 r.p.m. Ofrece un par máximo de 650 Nm a partir de 1.800 vueltas. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos, una cifra 3 décimas inferior a la que registra un BMW M5 con mayor potencia. Esto sólo se explica por el hecho de que esta versión M Performance monta tracción a las cuatro ruedas XDrive, que posibilita una mayor eficacia del chasis en aceleración y una mayor motricidad en toda circunstancia. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.
El BMW M550i xDrive tiene su chasis 10 mm. más bajo, y monta llantas de aleación de 19 pulgadas acabados en color Cerium Grey metálico mate. Las de 20” son opcionales. El conductor dispone de los programas Sport y Sport +, que modifica el funcionamiento de la cadena cinemática para transmitir un tacto más deportivo. Esta versión monta frenos M con pinzas de freno en color azul, paquete aerodinámico M con alerón trasero M y algunos detalles de acabado exclusivos en su carrocería: carcasas de los retrovisores, parrilla delantera, molduras de puerta y entradas de aire laterales en acabado Cerium Grey metálico. Las salidas de los escapes en cromo negro también combinan con este “look” más deportivo.
En el interior se incluyen asientos deportivos M en cuero Dakota negro con costuras en azul, volante deportivo M y los clásicos pedales de aluminio, entre otros detalles.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El M550i xDrive monta todo el grupo de sistemas de ayuda a la conducción ya vistos en el nuevo Serie 5, que comprenden un sistema de advertencia de cambio de carril activo, advertencia de tráfico cruzado, Active Cruise Control (ACC), Speed Limit Assist inteligente, que hace que el Tempomat se encargue de limitar automáticamente la velocidad, etc.
Entre el equipamiento disponible también se encuentran los sistemas de conectividad BMW Connected y BMW Remote. El primero ofrece mensajes de tránsito en tiempo real, planificación de rutas o reserva de aparcamiento a distancia, entre otros. El segundo permite maniobrar el coche a distancia con la propia llave, para facilitar el aparcamiento en lugares muy estrechos, por ejemplo.
El nuevo BMW M550i xDrive podrá comprarse a partir de marzo de 2017, a un precio todavía no comunicado.
Convencional en sus formas pero muy bonito, de los que pasado el tiempo siguen siéndolo. Y, sobre todo, enhorabuena a BMW por seguir fabricando/montando motores V8 dignos de coches de alta gama para que el usuario elija (no como otros, y no miro a los V90 de Volvo).