El Serie 6 Gran Coupé es el primero de la marca con carrocería cupé y cuatro puertas; y el primero de su segmento en ofrecer 4+1 plazas. Y es que el asiento central trasero se puede utilizar por muy cuestionable que parezca el grado de confort de quien lo ocupe. Eso sí, como la distancia entre ejes es 113 milímetros mayor (2.968 mm) que en el Serie 6 Coupé, los pasajeros acomodados en las plazas posteriores disponen de más espacio para las piernas. Asimismo, como los respaldos son abatibles en dos partes asimétricas (60/40) la capacidad de carga varía entre los 460 y los 1.265 litros.
La familia del nuevo Serie 6 Gran Coupé está compuesta por tres modelos: dos de gasolina y uno diesel, destinados a competir con los Audi A7 Sportback, Mercedes-Benz CLS y Porsche Panamera, principalmente.
El acceso a la gama de gasolina lo constituye el 640i Gran Coupé con su motor de seis cilindros en línea de 320 CV y 450 Nm de par con tecnología BMW TwinPower Turbo, inyección directa de gasolina High Precision Injection y sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, su consumo promedio está entre 7,7 y 7,9 l/100 km y su valor de CO2 entre 179 y 183 gramos por kilómetro. La otra opción radica en el 650i Gran Coupé, en cuyo caso estrena la nueva generación del propulsor V8 de 4.400 cc de la marca germana. El nuevo ocho cilindros entrega 450 CV y además de la Tecnología BMW TwinPower Turbo ahora también incluye el sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC. Su par máximo es de 650 Nm entre las 2.000 y las 4.500 rpm, para el crono en 4,6 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, tiene un consumo medio entre 8,6 y 8,9 l/100 km y emite 199 o 206 gramos por kilómetro dependiendo del formato de los neumáticos.
El motor diesel disponible da origen a la versión 640d Gran Coupé, entrega 313 CV y 630 Nm de par máximo, tarda 5,4 segundos de 0 a 100, su consumo medio es de 5,5 o 5,7 litros por kilómetro y su valor de CO2 es de 146 a 149 gramos. Al igual que las mecánicas de gasolina se combina con una transmisión automática de ocho velocidades con selector de reglaje personalizado. También se incluye en todas las versiones la función Auto Start/Stop y modo ECO PRO.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La variante más potente de la gama, es decir, el 650i podrá equipar el sistema de tracción total BMW XDrive con regulación electrónica de la potencia entre las ruedas delanteras y las posteriores. Este modelo es capaz de acelerar desde parado hasta 100 km/h en 4,4 segundos con un consumo medio de 9,2 o 9,4 litros y unas emisiones de CO2 de 215 o 219 gramos por kilómetro. El BMW Serie 6 Gran Coupé equipa un eje delantero de doble brazo transversal y un eje posterior integral, dirección asistida electromecánica y un selector para activar los diferentes modos de conducción con reglajes específicos: Comfort, Sport, Sport+ y Eco Pro. Kit deportivo M Cuando el BMW Serie 6 Gran Coupé inicie su comercialización, también estará disponible un paquete deportivo M que incluye: Kit aerodinámico M con componentes específicos para las partes frontal, umbrales laterales y faldón trasero, embellecedores para los terminales de los tubos de escape en cromo oscuro, faros antiniebla LED, sistema de escape deportivo, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con radios dobles (como opción llantas de 20 pulgadas de diseño M) y colores exteriores exclusivos como el negro carbono metalizado o el rojo Imola. El habitáculo también se beneficia con los asientos deportivos M de tapicería específica de alcántara y piel con costuras en contraste azules, volante M forrado de piel con levas de cambio de marcha, listones embellecedores de aluminio, embellecedores para los umbrales de las puertas con el logotipo M y un apoyapié para el conductor con la firma M.
De relevancia
Destacamos: Equipamiento de alto nivel
El equipamiento de serie incluye la caja de cambios automática de ocho marchas, la función Auto Start Stop, el sistema Servotronic, faros xenón con anillos de LED que hacen las veces de luz diurna, así como también el sistema de mando iDrive con pantalla Control Display integrada en el salpicadero, volante de funciones múltiples, sistema de regulación de la velocidad con función de frenado inicial y espejos retrovisores exteriores accionados eléctricamente y con calefacción. El equipamiento de serie también incluye tapicería y revestimientos de piel Dakota, asientos delanteros calefactables, regulación eléctrica de los asientos delanteros con función de memoria, climatizador con dos zonas de regulación y funciones complementarias, ajuste eléctrico de la posición del volante, radio Professional con altavoces de alta fidelidad y un puerto USB para la conexión de equipos de música externos.
Yo tenia un serie 7 hace 2 años, mi hijo lo disfruto desde los 2 a los 6 años, al igual que yo y hoy con 7años me dijo, Papa porque no son todos los coches BMW y las casas y los arboles y el mundo, un planeta BMW . de locos. ME ENCANTA Seguramente la BMW hara un spot con estas palabras.