BMW lleva al Salón de Shangai la más reciente versión M de la Serie 6, el enorme Gran Coupé, deportivo de cuatro puertas y cuatro plazas que se intercala en la gama de la marca entre el Serie 6 Coupé de dos puertas y el Serie 7. Esta versión mantiene la distancia entre ejes aumentada en 11,3 cm de todos los Gran Coupé y el maletero de 460 litros.
Este enorme automóvil de 5 metros de largo (11 cm más que el M6 de dos puertas), hereda la misma mecánica que el resto de M de las Series 5 y 6; un V8 biturbo de 4,4 litros, 560 CV y 680 Nm de par, con admisión y distribución variable e inyección directa asociado a una caja de cambios automática de siete relaciones de doble embrague controlada electrónicamente. La propulsión, como en todos los M salvo los de las series X, es a las ruedas posteriores.
El M6 Gran Coupé hereda asimismo el resto de elementos propios de los M6 ya existentes (Coupé y Cabrio) como la suspensión electrónica de dureza variable (pueden elegirse tres tarados distintos), la dirección asistida también con tres modos de uso en función de la asistencia y unos frenos y neumáticos de dimensiones colosales montados en llantas de 20 pulgadas. Opcionalmente está disponible con frenos carbono-cerámicos de última generación.
Como sus hermanos, este M6 tiene tiene limitada la velocidad máxima a 250 o a 305 km/h. a elección del cliente (en el segundo caso hay que montar el paquete opcional M Driver), acelera de 0 a 100 km/h. en 4,2 segundos y que abate el kilómetro con salida parada en 21,4 segundos. El consumo homologado es de 9,9 litros a los 100 km.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De momento, desconocemos la fecha de comercialización y el precio de este nuevo integrante de la família M6 pero haciendo cábalas sobre este segundo apartado en base a las diferencias de precio entre los Serie 6 de dos puertas y los Gran Coupé a igualdad de motor, el M6 Gran Coupé debería costar unos 150.000 euros.
Los rivales directos de este nuevo BMW serán el Mercedes CLS 63 AMG, el Porsche Panamera Turbo S y el nuevo Maserati Quattroporte.
Yo tengo este M6 pero coupe jajaj.Es bastante bonito pero me quedo con mi coupe.