Carreras-cliente
Estos días puede verse en el Salón del Automóvil de Frankfurt la versión prácticamente definitiva del BMW M6 GT3, pintada con los colores de competición de BMW Motorsport. Este M6 es un verdadero carreras-cliente, un coche de circuito que se ha desarrollado para participar en múltiples campeonatos y eventos de todo el mundo en manos de equipos privados.
Hasta ahora, BMW suministraba el Z4 GT3, que debutó en competición en 2010 y con el que la marca ha obtenido notables éxitos. El nuevo M6 GT3, en comparación con el Z4, tiene una mayor distancia entre ejes y promete, según señala la marca, ser todavía más efectivo. Este M6 emplea un motor con tecnología M TwinPower Turbo, del cual BMW no ha comunicado la potencia, unido a una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Pesa 1.300 kilos.
Esta versión rácing del M6 estará disponible en 2016 para los equipos privados que la soliciten, a un precio de 379.000 euros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
#5 Hay a quien la aerodinámica le suena más bien poco. Supongo que verán los alerones de los F1 y pensarán que su función es simplemente decorativa. Para el botellón, como dicen algunos genios por aquí.