Turbo multi-etapa
BMW ha ampliado la gama de motores en el Serie 7 con un nuevo diésel de seis cilindros en línea que se convierte en el diésel más potente de la marca y en el diésel más potente en un coche fabricado en serie con motor de seis cilindros.
Ofrece 400 CV a 4.400 r.p.m. y 760 Nm de par máximo entre 2.000 y 3.000 vueltas. Convierte al Serie 7 en un verdadero “tractor” a bajas vueltas al entregar 450 Nm de par sólo a 1.000 r.p.m y, por lo tanto, promete un empuje instantáneo. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h autolimitada.
Para conseguir estas prestaciones, los ingenieros de BMW han recurrido al uso de 4 turbocompresores e inyección directa common rail a una presión máxima de 2.500 bares. La utilización de 4 turbos permite aumentar la entrega de potencia a un régimen más bajo, ya que dos de ellos, de pequeño tamaño, se encargan de aumentar el flujo de aire comprimido a bajas vueltas. Otros dos turbos, de mayor tamaño y de geometría variable se encargan de aumentar la presión de sobrealimentación a regímenes más altos. Los dos turbos pequeños y uno de los grandes funcionan de forma permanente. Sólo cuando se acelera a fondo desde parado los dos turbos pequeños dejan de funcionar y se pone en marcha el segundo turbo de superior tamaño (a partir de 2.500 r.p.m.) para acelerar la presión de sobrealimentación.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
BMW asegura que esta tecnología permite que el Serie 7 entregue un 5% más de potencia y a la vez reduzca un 11% el consumo de combustible respecto al diésel anterior. Esta versión tiene un consumo combinado, según la marca, entre 5,7 y 5,9 litros a los 100 km. Las emisiones de CO2 se sitúan entre 149 y 154 gr/km.
Este nuevo motor diésel va unido a una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades. Para reducir esas emisiones, se utiliza un filtro de partículas, un catalizador y un sistema SCR (Selective Catalytic Reduction) con Adblue.
El nuevo motor diésel de 3 litros estará disponible en el BMW 750d xDrive y 750Ld xDrive a partir de julio.
Después de leer los comentarios negativos, que si 4 turbos... que si se rompen en 1 año... me pregunto una cosa Si somos tan listos y hacemos las cosas tan bien, ¿por qué en Alemania tienen sueldos 3 veces superiores y están a la vanguardia en tecnología? Cómo somos los españolitos.