BMW ha presentado en la víspera de la celebración de las 24 Horas de Le Mans el nuevo Serie 8 Coupé, que abre una nueva línea de berlinas deportivas que abandonó hace años, cuando dejó de producirse la Serie 8, que se comercializó entre 1989 y 1999.
19 años después, BMW recupera la serie 8 con un cupé deportivo que, como aquel, se inspira en la deportividad combinada con el confort y el lujo para largos viajes, filosofía que siempre ha identificado a un Gran Turismo.
El nuevo Serie 8 Coupé es una berlina de 3 puertas de 4,80 metros de largo, 1,90 de ancho, 1,34 de alto y con una distancia entre ejes de 2,82 metros. Es largo, ancho y bajo, y luce un innegable aspecto deportivo derivado del que ya se mostró en forma de concept en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este del año pasado.
Su carrocería, muy aerodinámica, está construida en aluminio, magnesio y plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Muestra el nuevo y minimalista lenguaje de diseño de BMW, donde predominan los largos capós y la estrecha superficie acristalada. Los faros de este cupé son los más delgados fabricados jamás por BMW para un vehículo de serie. Son de tipo LED, y opcionalmente pueden pedirse adaptativos o de tipo Laserlight con iluminación adaptativa y Selective Beam. Otras opciones son el techo de carbono M o el paquete exterior M Carbon, con elementos como las entradas de aire, cubiertas exteriores de los espejos, spoiler y difusor fabricados en CFRP.
Gasolina V8 y diésel 6L
Bajo el capó podemos encontrar dos tipos de motor: un gasolina V8 de 530 CV (correspondiente a la versión M850i xDrive Coupe M Performance), o un diésel de seis cilindros en línea con 220 CV (el que monta la versión 840d xDrive Coupe).
El V8 de gasolina es un TwinPower Turbo de 4,4 litros con inyección directa, Valvetronic y Double-Vanos. Su par máximo es de 750 Nm entre 1.800 y 4.600 r.p.m.
El diésel también es turbo, con inyección directa common-rail con inyectores piezoeléctricos, filtro de partículas diésel, catalizador de absorción NOx y catalizador SCR.
Ambos van asociados a un cambio Steptronic de 8 velocidades.
El chasis del Serie 8 Coupé incluye de serie suspensión adaptativa M y dirección activa integral. El coche cuenta con escape deportivo, bloqueo de diferencial del eje trasero y puede pedirse opcionalmente el control activo del balanceo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este Serie 8 también equipa el Driving Experience Control con modo Adaptative, además de los habituales Comfort, Eco, Sport y Sport +.
El interior poco tiene que ver con el diseño habitual en los BMW de la última década, y aunque respeta la horizontalidad de sus líneas y el salpicadero orientado hacia el conductor, lo cierto es que se percibe, al menos en las fotos, bastante original. Destaca la pantalla digital de 10,25 pulgadas, táctil, en el centro del salpicadero. Otro elemento es el Head-up Display en su última versión, un 16% más grande y con gráficos 3D.
El panel de instrumentos y los hombros de las puertas vienen de serie recubiertos en cuero y monta asientos deportivos incluso en las plazas traseras, entre otros detalles.
Entre el equipamiento opcional se encuentran la telefonía con carga inalámbrica, el BMW Display Key(con pequeña pantalla táctil, como en el Serie 7) o el sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond.
Se venderán varios paquetes de equipamiento: Paquete deportivo M (tomas de aire más grandes, llantas de aleación M de 19 pulgadas, sistema de frenado M Sport, asientos multifunción, volante M de cuero, marcos de las puertas iluminados con el logo M, etc), y el BMW M Performance, con llantas de 20 pulgadas, frenos M Sport específicos, molduras interiores de acero inoxidable, etc.
En el nuevo Serie 8 se podrá acceder al coche y arrancarlo con el propio Smartphone.
Se pone a la venta en noviembre de este año, a un precio todavía no comunicado por la marca.
Este comentario ha sido eliminado.