BMW M8 Competition: Con 625 CV
NOVEDADES

BMW M8 Competition: Con 625 CV

Coches.net

Coches.net

1 opinión

Tras el lanzamiento de la nueva Serie 8 hace algo más de medio año (prueba en video del BMW M850i en este enlace) y la presentación de la versión descapotable (más información en este enlace) que también está ya a la venta, la marca alemana presenta ahora el fruto del trabajo de su disvisión BMW M GmbH: los nuevos BMW M8 Competition y M8 Competition Cabrio dotados de un motor V8 biturbo de 4,4 litros que desarrolla 625 CV a 6.000 rpm. gracias a la presencia de dos turbocompresores, un colector de escape con flujo cruzado, inyección directa con mayor presión, así como sistemas de refrigeración y lubricación específicos. El motor entrega el par máximo de 750 Nm entre 1.800 y 5.800 rpm.

Los detalles en negro brillante o mate (marco de parrilla, aberturas delanteras, marcos de puertas, retrovisores, llantas) caracterizan al M8
Los detalles en negro brillante o mate (marco de parrilla, aberturas delanteras, marcos de puertas, retrovisores, llantas) caracterizan al M8

Los M8 dispondrán únicamente de un cambio automático de ocho velocidades y del sistema xDrive de tracción a las cuatro ruedas que prioriza el eje posterior en condiciones normales de adherencia pero que traspasa par a las ruedas delanteras en conducción deportiva o sobre firmes deslizantes. Para usar el coche en circuito y tal como sucede con el BMW M5 (video de este modelo en este enlace), el conductor puede, si lo desea, conducir solo con tracción trasera.

Estos modelos de altas prestaciones aceleran de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzan los 200 km/h se alcanzan en 10,6 segundos (los tiempos del Cabrio son sensiblemente mayores por su peso superior). En ambos casos, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. pero, con el paquete opcional M Driver, puede fijarse en 305 km/h.

La versión descapotable se une al cupé desde el inicio. Ofrece la posibilidad de conducir sin techo pero pierde ligeramente en el apartado de prestaciones puras.
La versión descapotable se une al cupé desde el inicio. Ofrece la posibilidad de conducir sin techo pero pierde ligeramente en el apartado de prestaciones puras.

BMW M ha adaptado el chasis y el motor para garantizar la disponibilidad de las elevadas prestaciones que ofrece este modelo que dispone, por ejemplo, de un soporte del motor especial, para una conexión más rígida y un sistema de refrigeración con dos circuitos de agua para alta temperatura. Los intercambiadores indirectos están integrados en el circuito de baja temperatura, mientras que los circuitos de alta temperatura corresponden al bloque motor y a los turbocompresores. Una bomba eléctrica adicional de agua se encarga de que la refrigeración de los turbos prosiga durante un cierto tiempo al apagar el motor. El sistema también dispone de un radiador suplementario para el aceite del motor y otro radiador separado para la caja de cambios. El sistema de escape también es específico.

El cambio es la última versión de la caja de ocho marchas ZF con un convertidor de par más robusto y levas para su uso secuencial. El botón Drivelogic integrado en la palanca del cambio permite modificar las características de las transiciones de marchas en tres programas diferentes. Tanto en modo automático como manual, el conductor puede elegir entre un reglaje de confort, otro deportivo y un tercero optimizado para circuito.

La transmisión integral se complementa con un diferencial M Activo trasero de control electrónico y el control de estabilidad puede desactivarse para que solo intervenga en condiciones extremas o, directamente, deje de actuar. Desactivar el sistema permite usar el mencionado modo 2WD. BMW M ha adaptado también el chasis y la dirección con desmultiplicación variable a las características más deportivas de estos M8 con respecto al resto de versiones de la gama.

Suspensión adaptativa

Estos nuevos modelos suponen la continuidad de los antiguos M6 y completan la gama de la nueva Serie 8.
Estos nuevos modelos suponen la continuidad de los antiguos M6 y completan la gama de la nueva Serie 8.

Los nuevos BMW M8 Competition equipan de serie una suspensión adaptativa específica M que incluye amortiguadores controlados electrónicamente. La suspensión se adapta en función del tipo de conducción elegida: Confort, Sport y Sport Plus, exactamente igual que la respuesta dle motor, la programación del cambio y la asistencia de la dirección. Para el equipo de frenos se han elegido discos ventilados y perforados delanteros de 395 mm de diámetro con pinzas fijas con seis pistones. Los frenos traseros funcionan con pinzas flotantes mono-pistón y discos de 380 mm. Los frenos M carbono-cerámicos, con discos de 400 mm delante y 380 mm detrás son opcionales. Las llantas de serie son de 20 pulgadas con diseño de brazos en estrella y están calzadas con neumáticos 275/35 R20 delante y 285/35 R20 detrás.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Estos coches tienen las mismas dimensiones que el resto de Serie 8 ya conocidos. Miden 4,86 metros de largo por 1,90 de ancho y 1,36 de alto y tienen una distancia entre ejes de 2,82 metros. El BMW M8 Competition Coupé tiene un techo de plástico reforzado con fibra de carbono para rebajar el peso y el Cabrio monta una capota de lona multicapa que se abre o cierra en 15 segundos al pulsar un botón. Detalles como el pequeño alerón trasero y múltiples elementos acabados en negro brillante permiten distinguir estos modelos al primer vistazo.

La instrumentación digital es de serie en estos modelos que disponen, además, de asientos eléctricos y del asistente personal inteligente de BMW.
La instrumentación digital es de serie en estos modelos que disponen, además, de asientos eléctricos y del asistente personal inteligente de BMW.

En el interior, pespuntes en rojo, inserciones en carbono, asientos deportivos de cuero (opcionalmente en dos colores) y una instrumentación digital específica caracterizan a estas versiones que disponen de un elevado equipamiento de seguridad y confort así como de la novedad del botón Setup que está situado en el centro de la consola y permite un acceso directo a todas las opciones disponibles para activar los distintos modos del motor, la suspensión, la dirección, los frenos y el M xDrive, en pasos individuales para cada modo, a través de la pantalla táctil usando el iDrive Controller. El coche dispone también del asistente personal inteligente que probamos a fondo en este video del nuevo BMW Serie 3. También el head-up display es de serie.

Los dispositivos de asistencia de serie se pueden complementar con el control de crucero activo con función Stop & Go, el sistema de visión nocturna y un paquete con asistencia de dirección y de trayectoria, asistencia de mantenimiento de carril con protección activa contra colisión lateral, el asistente de esquiva y las alertas de prioridad, de sentido contrario y de tráfico transversal delantero. También son opcionales el sistema de aparcamiento automático y la cámara de visión de 360 grados.

Los asientos deportivos del descapotable disponen de una "bufanda de aire caliente" para conducir descapotado también en climas fríos.
Los asientos deportivos del descapotable disponen de una "bufanda de aire caliente" para conducir descapotado también en climas fríos.

De serie, los asientos son eléctricos y con función de memoria y tienen asistencia de abatido semi-eléctrica para el acceso a las plazas traseras. El respaldo trasero tabatible permite incrementar el volumen del maletero, cifrado en 420 litros en el cupé y en 350 litros en el Cabrio. La apertura de la tapa del maletero es eléctrica. El Cabrio lleva, además, barra de protección antivuelco, deflector del viento y calentadores para el cuello, cuyas salidas de aire están integradas en los reposacabezas.

Galería de fotos de BMW M8 Competition: Con 625 CV

Opiniones de BMW M8 Competition: Con 625 CV

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

M
MotorLover

El Serie-8 de 2 puertas (coupe) no debería superar los 4,60m, el resto es lastre...