BMW estrena una nueva generación de motores de gasolina de cuatro cilindros en el X1, que incorporan la tecnología Twin Power Turbo ya vista en los bloques de seis y ocho cilindros de la casa alemana. Según los datos ofrecidos por la marca, el primer motor de esta nueva hornada es más potente, tiene una mayor capacidad de recuperación, y consume y emite notablemente menos.
Estamos ante un dos litros que ofrece unos impresionantes 245 CV de potencia y 350 Nm de par. Con ese poderío, el X1 es capaz de hacer el 0-100 en 6,1 segundos (con caja manual) o 6,5 segundos con la caja automática. La velocidad máxima es de 240 km/h en ambos casos. Además de rendimiento, la tecnología biturbo de la marca permite unas cifras de consumos y emisiones muy reducidas: 7,9 litros/100 kilómetros de media (1,5 litros menos que su predecesor) y 183 g/km (38 gramos menos que el anterior).
Completamente nuevo, este motor dispone de cárter de aluminio y de todos los avances tecnológicos desarrollados en los bloques de seis cilindros de BMW, como el doble turbo con Twin-Scroll, inyección directa de gasolina High Precision Injection con electroválvulas, la distribución variable permanente Valvetronic y el sistema de regulación variable de los árboles de levas de admisión y escape (doble VANOS). Además, se han incluido las tecnologías Efficient Dynamics, como el sistema Brake Energy Regeneration, indicación de cambio de marcha, función Auto Start/ Stop (sólo con cambio manual) y componentes secundarios que sólo se activan cuando es necesario.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las cajas de cambios asociadas a esta motorización pueden ser manual de seis velocidades o automática de ocho con levas en el volante opcionalmente. Lo que sí se ofrece de serie es la tracción total inteligente xDrive, que dispone de una opción Performance Control para los conductores más deportivos. Este sistema funciona con suma eficacia y suavidad porque funciona en conjunto con el DSC, ABS, el control dinámico de los frenos (DBC), la asistencia de frenado en curvas (Cornering Brake Control, CBC) y el control dinámico de la tracción (DTC).
Además, la gama X1 se enriquece con el paquete deportivo M para todas las versiones. Este kit se ofrece desde fábrica e incluye componentes del chasis, exterior e interior, específicamente desarrollados para cada versión. Destacan las llantas las llantas de 17 y 18 pulgadas M con radios dobles, así como el kit aerodinámico y los listones embellecedores para los umbrales de las puertas con el logotipo M. La gama de colores exteriores que se combinan con el paquete deportivo M incluye los acabados metalizados Alpinweiss, Le Mans blau, Saphirschwarz, Spacegrau, Vermillion rot y Mineralweiss.
cual es, para la BMW X1 el mejor motor, el seis cilindros aspirado con 258 cv o el 4 cilindrosTwinPower Turbo con 245 CV?