BMW presenta la versión más prestacional del SUV compacto X2. Se trata de la variante M35i perteneciente al grupo de modelos deportivos M Performance, el cual ofrece un potente motor de 2.0 litros con 306 CV de potencia y 450 Nm de par y una puesta a punto específica para garantizar una conducción a la altura de la deportividad esperada.
El BMW X2 M35i podrá diferenciarse por el marco de la doble parrilla pintado en color Cerium Grey, así como los bordes de las nuevas entradas de aire y las carcasas de los retrovisores. En la parte trasera incorpora un nuevo alerón de techo y la doble salida de escape tiene un acabado específico también en color Cerium Grey.
Los faros delanteros cuentan con tecnología full LED de serie y podrá contar con llantas de 19 pulgadas, o de 20 en opción.
El interior se refuerza con un acabado más deportivo basado en el paquete deportivo M. De serie incorpora un volante de cuero M con levas de cambio y umbrales con la inscripción M35i para diferenciarse. Opcionalmente, el cliente puede optar por los asientos deportivos M con tres acabados distintos: Trigon y Alcántara en negro con detalles azules, Cuero Dakota Magmared perforado y Cuero Dakota negro perforado.
La última generación del sistema BMW ConnectedDrive es de serie, así como la nueva aplicación BMW Connected, pero tanto el Head-Up Display como la conectividad Apple CarPlay, por ejemplo, son opcionales.
Bajo el capó se instala el motor de gasolina biturbo de 4 cilindros y 2.0 litros, con 306 CV de potencia y 450 Nm de par máximo. Esta mecánica viene asociada a un cambio automático Steptronic de 8 relaciones (con Launch Control) y a la tracción integral inteligente BMW xDrive. La caja de cambios presenta una puesta a punto específica M Performance para garantizar la máxima deportividad posible. Tanto es así que el X2 M35i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La puesta a punto M Performance del chasis dota a este deportivo X2 de un sistema de suspensión específicamente adaptado para ofrecer una mayor estabilidad en conducción deportiva. Opcionalmente también puede añadirse una suspensión adaptativa para regular la dureza al gusto.
Una característica técnica especial, y primicia en un modelo M Performance, es el diferencial deportivo M instalado en el eje delantero. Este autoblocante reduce de forma efectiva las posibles pérdidas de tracción en las ruedas delanteras en conducción deportiva. Por su parte, la dirección también ha sido ajustada para adaptarse al rendimiento del X2 más potente y los frenos cuentan con pinzas de color azul y discos de 18 y 17 pulgadas para asegurar una frenada contundente.
Su producción comienza en marzo de 2019 pero su precio aún no ha sido comunicado.