Nuevos atributos
Con la llegada del otoño, BMW incorporará a la gama X3 dos nuevas versiones que potencian el lujo y la imagen deportiva de su exitoso todocamino compacto, del que ya se han vendido más de medio millón de unidades en todo el mundo. La marca bávara también aprovechará para hacer más explícita su denominación, en relación a la potencia del motor y a la tracción total inteligente que equipa, conocida como xDrive. De modo que el BMW X3 2.0i cambiará su designación por la de BMW X3 xDrive 20i, y así sucesivamente el resto de sus hermanos de gama.
BMW responde así a la "embestida" de sus dos principales rivales: Audi y Mercedes, que sacarán al mercado el Q5 y el GLK respectivamente.
El X3 esta disponible con motores de cuatro y seis cilindros con potencias que van desde los 150 CV del motor de gasolina más básico hasta los 286 CV del diesel más enérgico.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Destacamos: Ediciones Lifestyle y Exclusive
Ambas ediciones están destinadas a mejorar la estética y el equipamiento del X3 con nuevos materiales y más posibilidades para personalizar el modelo. La Edición Lifestyle permite dar al X3 un aire más deportivo, gracias a colores específicos para la carrocería, volante de cuero y nuevas tapicerías y molduras interiores. También incluye llantas de 17 pulgadas con un diseño de radios en V, aunque en el caso del X3 xDrive 35d serán de 18 pulgadas con radios dobles. La otra Edición, denominada Exclusive, hace hincapié en el lujo. Esta versión dispondrá en exclusiva de un nuevo color verde metalizado para el exterior, mientras que el habitáculo se enriquece con detalles en nogal claro veteado, asientos de cuero al igual que el volante y reposabrazos delanteros más confortables. Incluye, además, sensor de lluvia y otros elementos destinados mejorar la iluminación como los faros de xenón
Adicionalmente las nuevas versiones del BMW X3 pueden añadir un paquete destinado al confort, denominado Comfort Package Plus. Este paquete incluye, entre otras cosas, dirección asistida Servotronic, volante multifunción, climatizador automático y confort climático para el parabrisas, espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automática, sistema de audio BMW Business con altavoces HiFi, un compartimento portaobjetos adicional y una bolsa porta esquís. Todo por 1.950 euros. Que habrá que añadir al precio del X3. Y que va de 36.700 a 53.950 euros en la Edición Lyfestyle y de 39.650 a 56.050 si se elige el Exclusive.