El todocamino de la marca de Munich verá crecer su gama el próximo otoño con la llegada de dos nuevas mecánicas TwinPower Turbo, una de gasolina de 184 CV y la más potente de todas, la diésel de 313 CV, además de un equipamiento de serie ampliado.
BMW ha optado por introducir una nueva pareja de bloques que ampliarán las posibilidades de elección del X3. El primero de ellos es el denominado xDrive20i, integrado por un cuatro cilindros de 184 CV a 4.800 rpm que supondrá el nuevo acceso a la gama entre las variantes de gasolina. Cuenta con un par motor de 270 Nm disponible a partir de 1.250 rpm y, gracias a su construcción en aluminio, se caracteriza por su especial ligereza. Cuenta con la nueva tecnología TwinPower Turbo que incluye sistema de sobrealimentación de doble entrada e inyección directa High Precision Injection.
La nueva mecánica de gasolina está engranada de serie a una caja de cambios manual de seis relaciones, aunque opcionalmente puede combinarse con la transmisión automática de ocho velocidades. En ambos casos se incluye la función Start/Stop, que apaga el motor automáticamente al detener el vehículo con el objetivo de ahorrar combustible.
La alternativa más potente
El segundo motor que se añadirá a la gama el próximo otoño es el diésel xDrive35d. Se trata de un deportivo bloque 3.0 de seis cilindros que desarrolla una potencia de 313 CV, con lo que se convertirá no sólo en el diésel de mayores prestaciones sino también en el más potente de toda la gama X3. Acorde con el elevado caballaje se encuentra su encomiable entrega de par motor, pues registra 630 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm. Al igual que el xDrive20i, está fabricado de aluminio e incorpora la tecnología TwinPower Turbo. Este motor estará asociado de serie a la transmisión automática de ocho velocidades con sistema Start/Stop incluido.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las dos nuevas versiones se sumarán a las ya existentes xDrive28i, xDrive35i, xDrive20d y xDrive30d. Así, la gama pasará a contar con tres alternativas diésel y otras tres de gasolina con potencias que irán desde los 184 hasta los 313 CV.
De relevancia
Destacamos: Más equipado
La nueva pareja de motores vendrá acompañada de algunas incorporaciones en el listado de equipamiento de serie del SUV Premium alemán, además de nuevas opciones disponibles.
Los servicios ConnectedDrive del vehículo crecerán con la llegada del sistema de navegación con información en tiempo real de las circunstancias del tráfico. Gracias a él, será posible recibir alertas al minuto acerca de los lugares donde exista congestión, además de conocer la situación del tráfico en todo tipo de vías, tanto en autopistas como en carreteras secundarias o en territorio urbano. Por otro lado, el X3 también incluirá la función Auto Hold asociada al freno de estacionamiento eléctrico. Entre el equipamiento opcional se añadirá la posibilidad de incorporar algunos detalles del panel de instrumentos en color High-gloss Black (negro brillante).
No se puede impresionar a quien no conoce ni sabe de coches.Hay que probar muchos y no solo una vuelta para darse cuenta de lo que conlleva BMW.No hablamos si me gusta o no,si es caro o no o si es fiable.Simplemente fantasticos sus motores y su comportamiento.Lo digo con conocimiento de causa.