El BMW X3 dispondrá en 2011 de un nuevo paquete opcional M concebido para acentuar todavía más el diseño y el carácter deportivo de este modelo. A primera vista podemos apreciar que con el nuevo conjunto de opciones, la estética del nuevo X3 pasa a ser más parecida a la del modelo anterior al que sustituye. Primero nos centraremos en el aspecto exterior que presenta el nuevo X3 con el Paquete Deportivo M, nombre exacto de esta nueva opción. El nuevo paquete Aerodinámico M se encarga de remarcar el talante deportivo de la carrocería del X3. En la parte frontal nos encontramos con un parachoques completamente rediseñado. La entrada de aire que hay justo por debajo de la característica calandra de BMW, tiene un diseño invertido con respecto al modelo de serie, siendo ahora más ancha en su parte inferior que en la superior. Además, las tres entradas de aire principales del parachoques delantero, presentan oberturas de mayor tamaño y unos apéndices aerodinámicos característicos del estilo BMW M. Los pasos de rueda y las taloneras que en el X3 son de plástico negro, con el Paquete Deportivo M adoptan el mismo color que la carrocería. Del mismo modo, el parachoques trasero también adopta el color de la carrocería, además en su parte inferior presenta un diseño en acabado color Dark Shadow metalizado, que parece un difusor de aire. La doble salida de escape cromada es otro elemento diferenciador. Asimismo los marcos de las ventanillas y las barras del techo dejan de ser cromados para adoptar el acabado negro mate High-Gloss Shadow Line un elemento BMW Individual. Dynamic Performance Control y Drive Dynamic Control El Dynamic Performance Control es otro de los elementos que se incluye dentro del Paquete Deportivo M. Detrás de este nombre se esconde el diferencial trasero activo, que se encarga de aumentar el placer al volante sobretodo en cuando a conducción deportiva se refiere. Con esta solución se mejora el comportamiento del tren trasero. El X3 es el primer BMW X que está disponible con el sistema de amortiguación controlada electrónicamente Dynamic Damper Control, así como con el Drive Dynamic Control. Mediante la pantalla del i-Drive y con un botón que hay junto a la palanca del cambio podemos modificar la configuración del chasis en cada momento. Los modos de funcionamiento son: Confort, Normal, Sport, Sport Plus y DSC OFF. Llantas e interior M M GmbH propone llantas de 18", 19" y 20", en los dos últimos casos con neumáticos de tamaño distinto delante y detrás. A los asientos deportivos, también se suma la tapicería exclusiva Pearlpoint mixto tela/piel, volante multifunción en piel, umbrales para las puertas y reposapié para el conductor M. El techo pasa a estar recubierto de color antracita, las molduras del interior son en aluminio cepillado, la palanca de cambios M para el 20d manual y una moldura de acero inoxidable para el umbral de carga del maletero.
De relevancia
Destacamos: M BMW M o M-Technik es la división deportiva de BMW, algo así como AMG es a Mercedes-Benz, una especie de preparador oficial dentro de la propia casa. Este departamento es famoso por sus creaciones ultra-deportivas como son los M3, M5 y demás BMW M que forman parte de la gama desde los años setenta. Además, M también se encarga de desarrollar paquetes opcionales para todos los modelos de BMW con la intención de optimizar la aerodinámica, mejorar el comportamiento del chasis y aumentar la potencia del motor.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Hay que joderse.....que gracia me hacen algunos...Yo voy aser el feliz propietario de uno igualito, por que ??? por que me gusta y por que puedo pagarlo...no hay más. Que me tenia que haber comprado un dacia Duster de esos......