Nuevo tope de gama
Actualización- BMW acaba de dar a conocer el precio de venta del X4 M40i, que parte de los 73.500 €. El coche viene con un equipamiento de base que incluye llantas de aleación ligera M de 19", paquete deportivo M, cambio automático con levas en el volante, espejos retrovisores en color Ferricgrey, tapicería en combinación de tela y cuero "Pearlpoint", molduras interiores en aluminio y colas de escape en color negro, entre otros.
(1/10/2015). BMW ha presentado el nuevo tope de gama de la serie X4, que incorpora el paquete de equipamiento y preparación de su motor y chasis a cargo de M Performance, la filial de la casa germana dedicada a desarrollar versiones con mayor rendimiento, exclusividad y personalización.
El nuevo BMW X4 M40i se sitúa por encima del hasta ahora X4 de gasolina más potente, el X4 35i con motor de 306 CV. Ambos montan el mismo propulsor, un seis cilindros en línea de 3 litros, pero en el nuevo M40i ofrece más potencia, alcanzando los 360 CV entre 5.800 y 6.000 r.p.m. El par máximo también es mayor, y se sitúa en 465 Nm mantenidos entre 1.350 y 5.250 vueltas.
No sólo es el motor lo que cambia en el X4M40i, también cuenta con un reglaje específico del chasis, según las directrices de M Performance, que incluye una mayor caída en el eje delantero, sistema DCC (Dynamic Damper Control) y un equipo de frenos más potente. Las modificaciones en el chasis también afectan a los muelles, que son más duros, las barras estabilizadoras, que se han reforzado, y el sistema de tracción, que es el conocido XDrive apoyado por el sistema Performance Control, que permite un reparto de par motriz diferente entre ejes y entre las propias ruedas de un mismo eje, para asegurar la mejor tracción y estabilidad en conducción deportiva.
El coche se ofrece de serie con llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos de tipo runflat (antipinchazo), con medidas 245/45 R19 delante y 275/49 R19 en el eje trasero. Opcionalmente pueden pedirse las llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport y perfil ligeramente más bajo.
La preparación M Performance aplicada a toda la cadena cinemática hace que el X4 M40i acelere de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcance una velocidad máxima de 250 km/h autolimitada.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Esta versión se equipa con la caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades, accionable mediante levas en el volante y con función “launch control” de serie.
Este X4 promete grandes sensaciones al volante, no sólo por sus prestaciones puras, sino también gracias a elementos como el sistema de escape con control inteligente de las mariposas, que modifica su resonancia en función del modo de conducción escogido. Este escape se termina con dos colas cromadas y de color negro en los extremos de la zaga.
El BMW X4 M40i se distingue por otros elementos estéticos de corte deportivo y exclusivos, como los espejos retrovisores, las varillas verticales de la parrilla o las entradas de aire del faldón delantero pintados en color gris Ferricgry metalizado.
El difusor trasero también tiene otro diseño, y los emblemas del portón que identifican el modelo son de color oscuro cromado.
En el interior puede verse una moldura de entrada en el umbral de las puertas con el emblema X4 M40i, el volante M forrado de piel y la palanca de cambios también con el logotipo M en el pomo.
Cada uno que opine lo que quiera. Los motores BMW de 6 cilindros siempre han sido una pasada y un placer de conducir, con mucha potencia y con consumos muy bajos respecto a la competencia. El coche es una chulada, a mi me encanta, pero lógicamente estos coches de gama alta están sólo al alcance de unos pocos, y no hace falta argumentar nada para tener uno. Hay gente que compra un coche por pasión, y eso es muy difícil de hacer entender a otro que sólo lo compra por práctico o haciendo números (consumo, espacio interior, maletero, comodidad para acceder a las plazas traseras, etc..). La vida es mucho más que que todo eso .., la vida son sensaciones ..., para todos los demás, hay unos autobuses cojonudos, y ahora ya ni contaminan. Cojan uno ...