Bugatti inicia las pruebas del Bolide en circuito. Animado por el motor W16 de 4 turbos del Chiron declara 1600 CV. La gran diferencia con el Chiron es que en lugar de pasar de las dos toneladas de peso, se queda en apenas 1450 kilos lo que supone una relación peso potencia espectacular.
Hasta la fecha ninguno de los Bugatti de la nueva era había ofrecido una cifra de peso tan contenida. Eso sí, los modelos de competición que la marca comercializó en su primera etapa sí eran muy ligeros.
A diferencia de Veyron y Chiron, el Bolide está completamente desprovisto de elementos de confort. Ha sido proyectado como un coche de carreras pensado única y exclusivamente para rodar a fondo en circuito.
De hecho, con el Bolide Bugatti supongo que abrirá un nuevo programa para sus clientes al estilo de lo que Ferrari ofrece con Corse Clienti. Es un coche con una concepción similar a: Aston Martin Vulcan, Ferrari FXX K Evo, Lamborghini Essenza SCV12, McLaren Senna GTR, Pagani Huayra R o Porsche 935.
El Bugatti Bolide monta llantas de 18” calzadas con neumáticos slick Michelin de competición que sólo se usan en prototipos de la categoría LMDh del FIA WEC. En las imágenes de test que ha facilitado la marca francesa vemos unos Pillot Sport GT P2L, un compuesto pensado para lluvia.
Uno de los elementos que más se pondrán a prueba en estos test que Bugatti inicia ahora, será el equipo de frenos. Un conjunto carbono-cerámico formado por discos de 390 mm de diámetro. Un componente fundamental en un coche de circuito.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Bolide es un hipercoche que no se podrá matricular para circular por la calle del que sólo habrá 40 unidades. Aunque lo de que no podrá ser matriculado deberíamos cogerlo con pinzas. Todos sabemos que el especialista británico Lanzante ha homologado un sinfín tanto coches de carreras, como de coches para tandas.
McLaren F1 GTR, McLaren P1 GTR, Senna GTR o Pagani Zonda Revolucion son algunos de los coches de circuito que nacieron sin homologación para circular por la calle, pero que finalmente tras pasar por Lanzante consiguieron un par de matrículas.
Seguro que si algún particular hace el encargo en Lanzante estarán encantados en añadir unos retrovisores, unos intermitentes y unos soportes de matrícula. Bueno, así como presentar todo el papeleo necesario para cumplir con la legalidad.
Quien pueda pagar los 4 millones que Bugatti pide por el Bolide, sin duda alguna, podrá pagar el millón de más que una empresa como Lanzante pida para homologarlo para circular por la calle.
Este coche muy deportivo, pero lujos pocos, con esa bajada de peso del coche.