Cómo dejar en evidencia al Veyron
En Bugatti parece que ya estaban cansados de que su competencia se les subiese a las barbas y por ello han contraatacado con toda su artillería disponible. Os presentamos al nuevo Bugatti Chiron, el sucesor del Veyron, al que deja sobre el papel como un mero “deportivillo” al lado de esta obra de arte de la ingeniería.
La osadía de llamar “deportivillo” al Veyron, obviamente irónicamente, tiene sus fundamentos. El extraordinario híper-deportivo ofrecía ni más ni menos que 1.001 CV, que se dice pronto, pero si comparamos su potencia con la de éste… parece poca cosa.
El Bugatti Chiron toma como propulsor un motor W16 (dos V8 alineados) de 8.0 litros de cilindrada, con cuatro turbos, que consigue desarrollar hasta 1.500 CV a 6.700 rpm mientras su par asciende hasta la monstruosa cifra de 1.600 Nm que se mantiene entre las 2.000 y las 6.000 rpm.
Toda esta demostración de poder hay que transmitirla al asfalto, y para ello se basta de la tracción total permanente a las cuatro ruedas y a una transmisión automática de doble embrague de siete relaciones.
Lo asombroso no queda ahí, porque lo que realmente os pondrá los pelos de punta es conocer sus prestaciones: de 0 a 100 en sólo 2,5 segundos, con sistema de Launch Control, y una velocidad punta de 420 km/h (limitada electrónicamente), que sólo se podrá conseguir activando el modo Top Speed, el cual requiere de una segunda llave para su activación.
La carrocería ha sido esculpida en una sola pieza de fibra de carbono y está desarrollada pensando ante todo en la aerodinámica y en la refrigeración del motor (tiene 10 radiadores). Mide 4,54 metros de largo, 2,04 m de ancho y adquiere una altura que no sobrepasa los 1,21 metros para minimizar la resistencia al viento.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los frenos carbonocerámicos se han agrandado 20 mm (420 mm delante y 400 mm detrás) respecto a los del Veyron, y cuentan con 2 mm adicionales de grosor para mejorar así la frenada y mitigar su fatiga ante un uso continuado.
Poco hay que decir de su diseño y de su habitáculo, en este coche las cifras hablan por sí solas. Aunque en la nota de prensa no se detallan los materiales utilizados ni la tecnología de confort que se añade al interior, sólo hay que mirar las fotografías que adjuntamos para darse cuenta de que, además del increíble trabajo de ingeniería aplicado, se ha puesto mucho énfasis en ofrecer el máximo lujo para el conductor y su acompañante.
En principio, sólo 700 adinerados afortunados podrán hacerse con una de las unidades que se lanzarán a producción. Si quieres ser tú uno de ellos deberás empezar a ahorrar un dinerillo, porque su precio base, sin impuestos, sin tasas, ni equipamiento opcional añadido, es de 2,4 millones de euros.
Donde esta la prueba de ello que yo sepa el coche mas rapido certificado y en ambos sentidos de la pista no deja de ser el bugatti veyron SS con 431km/h ,esque a koenigsegg parece que le gusta decir muchas cifras y datos pero luego a la hora de la verdad ninguna ha sido probada son todo cálculos y suposiciones yo por lo menos hasta que no vea algo no me lo creo y aparte de eso viene la durabilidad que no creo que vaya a durar lo mismo el motor w16 de un buggati que va apretado pero ni comparacion con el koenigsegg agera r este que es un v8 y le estan sacando 1400 cv eso tiene que ir bastante apretado .... y no compares la atención al cliente y la calidad....