Bugatti siempre aprovecha el Salón de Ginebra para presentar versiones de su modelo estrella, en este caso el Chiron. Dos años después de su debut en este mismo salón, El Bugatti Chiron tiene ahora una nueva versión más deportiva, el Chiron Sport, que se ha presentado en primicia.
No hay cambios estéticos respecto al Chiron, pero sí mecánicos, centrados básicamente en el empleo de un nuevo tarado de suspensión y dirección y nuevos materiales más livianos que reducen 18 kilos de peso. Se utiliza en mayor medida fibra de carbono en elementos como la cubierta del intecooler o, sorprendentemente, en los brazos de las escobillas limpiaparabrisas. También equipa unas llantas más ligeras y unos nuevos escapes más livianos.
Según Bugatti, el Chiron Sport reacciona de una forma más inmediata, y tiene un paso por curva más elevado. Se sirve de un diferencial trasero que se ha optimizado y de un sistema de control vectorial de par que distribuye el par entre las ruedas de forma individual.
En el interior, los principales cambios de esta versión respecto al Chiron son la colocación del botón de arranque y el selector de modos de conducción en el propio volante. Tambíen se ha colocado una placa anodizada en negro con el logo “Sport” que identifica a este Chiron más deportivo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este superdeportivo se presenta en Ginebra en un bonito color Italian Red. La marca ha anunciado que empezará a entregar las primeras unidades a finales de este año a un precio de 2,65 millones de euros.