Bugatti Veyron Ettore Bugatti Edition
NOVEDADES

Bugatti Veyron Ettore Bugatti Edition

Jaume Gustems

Jaume Gustems

23 opiniones

Sexta y última

El Bugatti Veyron "Ettore Bugatti" rinde honor al fundador de la compañía. Cierra una serie de versiones especiales que se han ido presentando a lo largo del último año.
El Bugatti Veyron "Ettore Bugatti" rinde honor al fundador de la compañía. Cierra una serie de versiones especiales que se han ido presentando a lo largo del último año.

Qué mejor manera de cerrar la producción de una serie limitada de versiones del Bugatti Veyron que dedicarla al creador de la marca, Ettore Arco Isidoro Bugatti. Así lo ha considerado, con buen criterio, la marca de origen italiano ahora bajo el paraguas del grupo VW, para dar por finalizada la comercialización de versiones exclusivas del Veyron “Les Légendes de Bugatti”.

Ya van cinco ediciones limitadas del Veyron presentadas bajo esta serie “Legends”, que de alguna manera, no nos engañemos, también sirven para estimular la venta de un coche que supera los 2 millones de euros. Esta que veis en las imágenes es la sexta y última entrega, y se suma a las versiones Jean-Pierre Wimille, Jean Bugatti, Meo Constantini, Rembrandt y Black Bess, que hemos podido ir viendo a lo largo del último año.

El frontal de este Veyron está construido con aluminio lacado, algo que le da este aspecto tan espectacular.
El frontal de este Veyron está construido con aluminio lacado, algo que le da este aspecto tan espectacular.

El Veyron Ettore Bugatti Edition rinde homenaje al que fue el alma mater de la empresa y creador de algunas de las mejores realizaciones de la historia del automóvil. Precisamente una de sus mejores creaciones, el Bugatti Type 41 Royale, ha sido la fuente de inspiración de esta versión tan especial.

La piel de color marrón, de altísima calidad, está presente en este habitáculo, que tiene este aspecto tan clásico.
La piel de color marrón, de altísima calidad, está presente en este habitáculo, que tiene este aspecto tan clásico.

El Type 41 Royale fue uno de los automóviles más lujosos de su época, y como aquel, esta versión del Veyron cuida especialmente los detalles y la calidad de los materiales empleados para su construcción. El frontal de la carrocería está fabricado en aluminio pulido y barnizado, mientras que la trasera se ha construido íntegramente en carbono de color azul oscuro. Las llantas de aluminio especialmente diseñadas para esta versión van a juego y combinan el color del aluminio y el azul del carbono, y buscan recordar a las llantas de 8 brazos creadas por Ettore Bugatti para sus coches de competición, como por ejemplo, el Type 35. La guinda del pastel la pone el logo EB en la zaga, bañado en platino.

Detalle del elefante bailando que recuerda la misma figura que montaba el Type 41 Royale en el capó.
Detalle del elefante bailando que recuerda la misma figura que montaba el Type 41 Royale en el capó.

En el interior de este Veyron podemos ver una tapicería de piel marrón que Bugatti ha tratado a través de un proceso que dura 6 meses, el mismo que se emplea para la fabricación de zapatos de altísima calidad. Los paneles de las puertas y la cubierta de la guantera central están fabricados con el mismo carbono azul oscuro de la carrocería. Como detalle, en la guantera central podemos la figura del elefante bailando que creó en su día Rembrandt Bugatti, y que el mismo Type 41 Royale lucía en lo alto de su capó.

Como el resto de Bugatti Veyron “Les Légendes de Bugatti” , sólo se van a construir 3 unidades, al precio de 2,35 millones de euros. Es muy posible que ya estén vendidas.

El Bugatti Type 41 Royale fue uno de los coches más potentes y lujosos de principios de siglo.
El Bugatti Type 41 Royale fue uno de los coches más potentes y lujosos de principios de siglo.

Bugatti Type 41 Royale

El Bugatti Type 41 Royale fue fruto del deseo de Ettore Bugatti de crear el coche más potente y lujoso del mundo. Su sueño se hizo realidad en 1926, cuando presentó un coche de 6,5 metros de longitud y 4,3 metros de batalla que imponía no sólo por su tamaño, sino también por su potente propulsor. Montaba un motor de 8 cilindros en línea con árbol de levas en cabeza y 12,7 litros de cilindrada, que daba 300 CV.

Bugatti quiso vender este exclusivo vehículo a jefes de estado y miembros de familias reales, pero fracasó en su empeño. Su lanzamiento coincidió con la crisis económica mundial de finales de los años 20. Finalmente, sólo se construyeron 6 unidades de las 25 previstas, que fueron a parar a manos de unos pocos afortunados multimillonarios.

Galería de fotos de Bugatti Veyron Ettore Bugatti Edition

Opiniones de Bugatti Veyron Ettore Bugatti Edition

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Anónimo

Mama miaaaaaa...

AB
Alto Brillo
| 3 respuestas

Que barbaridad de coche, si se le puede llamar coche. Una línea atemporal llena de buen gusto. A los que escribís sin poner comas: leed un libro y luego opináis públicamente.

Anónimo

#18 Que comentario más desafortunado el tuyo. Da pena. Eso de que solo pueden opinar los que escriben con total corrección en español, es una barbaridad, por no decir otra cosa. Lo importante es el contenido del mensaje, no el estilo. Y si no te gusta leerlos, te compras un libro de poesía, de esos tan bien escritos y que no dicen más que sandeces. Hasta nunca.

AB
Alto Brillo

#21 Una cosa es la total corrección, que no dispongo yo de eso, y otra es mal escribir casi a intención. Pero la verdad es que tienes razón, no pretendía ser radical, yo estoy con la libertad de expresión eh. Disculpas pues.

AB
Alto Brillo

#21 Por cierto lo de las sandeces en los libros de poesía, lo único que ha hecho es desacreditar tu comentario, y a ti prácticamente en tu totalidad.

Anónimo
| 2 respuestas

El del Golf, cuano quieras quedamos y te presento a mi GT-R... Verás que bien se llevan

Anónimo

#17 PARA EL 17, PARA EL 1 Y PARA TODOS; Hay por la red un vídeo de un GTR contra un AUDI A1 quattro que no tiene desperdicio (Nissan GT-R vs Audi A1 quattro), es curioso el resultado.

Anónimo

#22 Curioso vídeo, pero tiene todo a favor el A1. No le veo sentido, ese no es terreno del GTR, y el conductor... pues como si lo llevo yo, creo que no controla nada.

Anónimo

#1 Mira chaval yo tengo una chatarra de coche y me pules en curva, en recta en seco en mojao con la castaña esa de Golf R y tos los que vais metios dentro. Pero cuando te lo vea aparcao con mi chatarra te lo aplasto te pulo y te machaco haga sol, llueva o nieve y te dejo con la boca abierta jajajajajajaja y cuando veas una m de coche mejor no jueges con el.

Anónimo

Por qué no te callas#1

1
13

eh aqui en manresa la zona mas catalanista de cat cochazos de alta gama y la gente catalanista y la ciudad carsima como el comercio mas caro que en bcn muchas cosas y el ayuntamiento endeudadisimo con hacienda con el maximo respeto a todos porque aqui hay muchisimo dinero y gente por encima del estado, moderador no hace falta que lo quites si no tienes conocimiento de ello.

Anónimo

Cuando veo coches de muy altas prestaciones no puedo evitar pensar, tras recoger la babilla que me cae por la barbilla, que si tuviera la pasta necesaria me compraría un coche de competición para hacer tandas y pasármelo mucho mejor que con éstos y sin poner en riesgo ni mis puntos del carnet ni la vida de nadie. Éstos para jeques y pichines.

Anónimo

#1 Yo tengo un Mazda Demio y cuando le doy x x triángulo cuadrado círculo x me pulo también a tu Golf R.

Anónimo

#1 juega un rato a la xbox anda

Anónimo

#5 La marca se fundó en Molsheim, Alemania, por un italiano. Después de la primera guerra mundial Molsheim pasó a ser territorio francés, cosas de la guerra. Digamos que es una marca establecida originariamente en Alemania y fundada por un genial italiano.