El fabricante chino BYD ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit el S6DM, un coche eléctrico de autonomía extendida y tracción integral. El sistema de transmisión integral de este híbrido se basa en la acción de dos motores eléctricos independientes, uno para cada eje (10 kw para el eje delantero y 75 kw para el eje trasero). El sistema se completa con una transmisión de doble embrague de seis velocidades. El conductor puede seleccionar el tipo de tracción deseado: 4x2 o 4x4.
El BYD S6DM puede recorrer 60 kilómetros en modo eléctrico puro y llegar a hacer 500 kilómetros extras utilizando su motor de 2 litros de gasolina. La tecnología híbrida de este coche, que BYD denomina Dual Mode (DM) ya ha sido probada en el turismo F3DM, que ya rueda en nuestro país de la mano de Bergé Automocion, distribuidor de la marca en España. BYD confía en empezar a vender este coche en 2012.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En estos momentos seguimos siendo muy pijos para ecir que llevamos un coche chino ,costará romper el hielo con coches baratos como Dacia , pero sil la situacion sigue asi mas años , saldremos del armario , y a comprarrrrr.