Actualización.- El desembarco europeo de la marca china no parece tener fin. La última incorporación a su gama, bautizada como BYD Seal U, debutará oficialmente en el IAA Mobility 2023 (Salón de Múnich) -desde donde, a propósito, os mostraremos todas las novedades presentadas por las numerosas marcas participantes-.
Exterior e interior del BYD Seal U
En contra de lo que podría parecer, el BYD Seal U (con ‘U’ de de "Utility", según nos cuentan) no es simplemente la versión SUV de la berlina eléctrica BYD Seal, con la que, de hecho, no comparte plataforma. Comparte con aquella, eso sí, numerosos componentes y su tecnología de baterías.
Por dimensiones (mide 4,79 metros de largo por 1,89 m de ancho y 1,67 m de alto), el BYD Seal U se encuadra en el segmento D, el de los SUV medios-grandes, por lo que cabe esperar bastante amplitud en su habitáculo homologado para cinco plazas. El maletero ofrece una capacidad de 570 litros.
Motor, batería y autonomía del BYD Seal U
El BYD Seal U es un SUV de tracción delantera disponible con un solo motor de 160 kW / 218 CV que se puede asociar con dos opciones de batería, en ambos casos con bomba de calor.
Así, el nivel de acabado Comfort equipa una batería de 71,8 kWh de capacidad que homologa 420 km de autonomía en ciclo combinado WLTP; mientras que el acabado Design incorpora una batería de 87 kWh capaz de alcanzar una autonomía de 500 km. Se puede cargar la batería con hasta 11 kW de potencia con corriente alterna y hasta 140 kW con corriente continua.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
¿Qué precio tiene el BYD Seal U?
Como dije al principio, el nuevo SUV eléctrico de BYD hará su estreno europeo en el próximo IAA Mobility (del 5 al 10 de septiembre), si bien tendremos que esperar unos meses hasta su lanzamiento comercial: el BYD Seal U saldrá a la venta en el último trimestre de 2023.
A finales del año pasado, la Unión Europea aprobó la normativa de prohibir la venta de coches diésel y gasolina a partir de 2035. Una decisión que los fabricantes europeos no ven con buenos ojos, y mucho menos ahora. Según publica Financial Times, BMW ha alertado de las terribles consecuencias que puede acarrear esta decisión. Oliver Zipse, CEO de la marca, cree que esta prohibición está empujando a los fabricantes europeos de coches más baratos a una guerra de precios con sus rivales chinos que probablemente no ganarán. El segmento de mercado de los coches básicos desaparecerá o no lo harán los fabricantes europeos, afirmó Oliver Zipse, señalando las crecientes ambiciones de marcas chinas de automóviles como BYD, especializada en vehículos eléctricos.