BYD ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el BYD Seal U DM-i. Se trata de un SUV del segmento D, híbrido enchufable, que marca el debut de la marca en Europa con su tecnología Super DM. Esta tecnología, destacada por su enfoque en la conducción eléctrica, promete un consumo de combustible reducido y una gran eficiencia energética.
El BYD Seal U DM-i se posiciona como una solución para las necesidades de movilidad diarias, así como para viajes de larga distancia sin las preocupaciones asociadas a la recarga eléctrica en ruta. Según la marca, la designación "U" alude a su carácter utilitario. Estos elementos se combinan para ofrecer un vehículo deseable y accesible, que promete ser respetuoso con el medio ambiente sin comprometer su autonomía ni su rendimiento.
Destaca por su diseño inspirado en el movimiento del océano, utilizando el lenguaje de diseño "Ocean Aesthetics" de la marca. Presenta un frontal distintivo en forma de X, un capó con líneas marcadas y un paragolpes delantero con faros LED integrados. La silueta elegante se realza con llantas de aleación de corte deportivo de 19 pulgadas y pilotos LED traseros inspirados en gotas de agua.
Interior del BYD Seal U DM-i
En su interior, el vehículo ofrece materiales de primera calidad y una atmósfera tecnológica con elementos de diseño también inspirados en el océano. Destaca la tapicería de cuero vegano y el sistema de iluminación ambiental. Los asientos cuentan con ajuste eléctrico y reposacabezas integrados, mientras que la consola central "Ocean-heart", la pantalla táctil de 15,6” con rotación eléctrica y el sistema de sonido Infinity añaden un toque de lujo y modernidad.
Además, ofrece un espacio generoso para cinco ocupantes y un maletero de 552 a 1.440 litros al abatir los asientos traseros.
Chasis y motor
Está equipado con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor para mejorar la seguridad y la comodidad durante la conducción. La tecnología BYD Super DM garantiza una estructura “ultra resistente” para absorber la energía de colisiones y aumentar la protección de los ocupantes.
La tecnología Super DM es parte integral del sistema híbrido enchufable de última generación DM-i de BYD. Esta tecnología, patentada por BYD, combina un motor de alta eficiencia, un sistema híbrido eléctrico, una Blade Battery personalizada sin níquel ni cobalto y un cargador de a bordo compatible con cargas en corriente alterna y continua.
El sistema híbrido enchufable prioriza la propulsión eléctrica, reduciendo así la dependencia del motor de combustión y aumentando la eficiencia para reducir el consumo de combustible. Está formado por un motor de gasolina de 131 CV y dos motores eléctricos, el delantero de 150 kW (204 CV) y el trasero de 120 kW (163 CV), de este modo se consigue la tracción a las cuatro ruedas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por el momento la marca no ha desvelado la potencia conjunta de todo el sistema híbrido enchufable, pero sí que deja caer una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.
El BYD Seal U DM-i ofrece la flexibilidad de realizar cargas rápidas en corriente continua con una potencia máxima de 18 kW, lo que significa que puede cargar la batería del 30% al 80% en tan solo 35 minutos. La batería tiene una capacidad de 18,3 kWh y ofrece la posibilidad de circular en modo 100% eléctrico en torno a 70 km (según el ciclo combinado WLTP).
También está equipado de serie con la tecnología V2L (Vehicle-to-Load), que permite utilizar el vehículo como una fuente de alimentación portátil para dispositivos eléctricos externos.
Precio del BYD Seal U DM-i
Se espera que el BYD Seal U DM-i esté disponible en los mercados europeos a partir del segundo semestre de 2024, abriendo nuevas posibilidades en el segmento de los vehículos híbridos enchufables con un precio competitivo para un vehículo con aspiración premium.
El precio en sí todavía no ha sido revelado.
Puede que quizás en algún momento una marca China lance un coche con personalidad propia , mientras tanto más de lo mismo