Cadillac BLS Wagon Elegante familiar La firma norteamericana Cadillac perteneciente al Grupo General Motors acaba de anunciarnos los primeros datos de la versión familiar de su berlina BLS. Se empezará a comercializar en el cuarto trimestre de 2007 y lo hará con la elegancia y calidad típicos de la marca
Con muy poco tiempo en el mercado, el BLS de Cadillac es la más firme apuesta de esta firma en Europa. Ahora, se acaban de hacer públicos los primeros datos de la versión wagon o familiar.
El Cadillac BLS Wagon es el primer vehículo en la historia de esta firma que adopta las características de un coche con carrocería familiar. Según Jim Taylor, Director General de Cadillac, "el BLS Wagon es un vehículo versátil y que está destinado para los clientes europeos amantes del confort, el espacio y el lujo".
En su diseño exterior, enseguida vemos pistas que nos indican que estamos ante un vehículo Cadillac. Una estética muy depurada y de líneas frescas se combinan con rasgos de marcada personalidad. Conserva la característica rejilla frontal en V a la que hay que añadir unos faros delanteros en forma de joya, ópticas antiniebla colocadas en el paragolpes delantero y una entrada de aire justo por debajo de la rejilla frontal. En la vista lateral, apreciamos una elegante línea cromada que recorre las ventanillas. En la parte trasera, destacan un spoiler de discreto tamaño donde va integrada la tercera luz de freno de tipo LED y los faros verticales propios de la marca estadounidense.
Interior lujoso y confortable Mucho espacio y numerosos detalles lujosos podemos encontrar en el habitáculo del Cadillac BLS. El salpicadero está comandado por el volante de cuero de tres radios y el reloj analógico en la consola central.
Respecto a los asientos, éstos se pueden configurar en varias posiciones. El espacio que se ofrece tanto en las plazas delanteras como en las posteriores es muy notable. A esta gran comodidad y confort, hay que sumar los últimos adelantos tecnológicos de entretenimiento con un sistema de sonido de alta calidad Bose, sistema de navegación con pantalla táctil y Bluetooth con accionamiento en el volante.
Jorge Serrano
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Destacamos: SUS PROPULSORES Y TÉCNICA Cuando empiece a venderse el Cadillac BLS Wagon -cuarto trimestre de 2007-, lo hará con tres motores de gasolina y uno turbodiésel. En la gama de gasóleo, se ofrecerá el ya conocido propulsor de 1.9 litros de cilindrada y 150 CV de potencia. En la oferta de gasolina, se proponen un 2.0 litros de 175 y 210 CV, y un 2.8 V6 de 255 CV.
Dependiendo de la motorización, podremos optar por tres tipos de transmisión: automático de cinco o seis relaciones, y manual de seis velocidades. Dicho cambio automático puede funcionar de forma secuencial con el accionamiento de las marchas a través de unas levas o botones en el volante o a través de la propia palanca.
Respecto al chasis, éste se ha diseñado con el objetivo de cumplir dos premisas: que sea un vehículo ágil y cómodo a la vez. Unas suspensiones McPherson en el eje delantero y de cuatro anclajes en el eje trasero contribuyen a que el viaje a bordo del BLS Wagon sea de lo más agradable posible.
Cadillac BLS
Pinchen en "leer más" y podrán acceder a multitud de datos de la versión berlina del Cadillac BLS Wagon. Leer más