Renacer yankee
Después del concept que ayer desveló Lincoln de la mano del Cotinental hoy Cadillac ha presentado en el Salón de Nueva York su nuevo buque insignia, el CT6. Un coche que por tamaño pretende competir con Audi A8, BMW Serie 7, Lexus LS y Mercedes Clase S. Mide 5,2 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,4 metros de alto.
Hubo un tiempo en el que Cadillac era la marca que mejor representaba el lujo a nivel mundial codeándose directamente con Bentley o Rolls-Royce. Ha llovido mucho desde entonces y ahora tiene que luchar de tú a tú con firmas menos elitistas pero también dentro de la órbita Premium.
Bajo su capó delantero encontramos tres opciones mecánicas. En primer lugar un 4 cilndros turbo de 2 litros que rinde 270 CV con el que se lograrán bajas cifras de consumo y emisiones.
La oferta de motores se completa con dos V6. El 3,6 litros atmosférico entrega 340 CV, mientras que el 3.0 biturbo aporta 405 CV de potencia máxima. Es una lástima que no haya en opción una mecánica V8 tal y como marca la tradición americana pero parece que el downsizing así lo ha querido.
Todos los motores trabajan en conjunción con una caja de cambios automática de 8 relaciones, suponemos que será la ZF que ya hemos probado en infinitas ocasiones en Audi A8, BMW Serie 7 y demás. Opcionalmente existe la posibilidad de montar un sistema de tracción integral que conecta y desconecta el eje delantero cuando el conductor lo requiere.
Gracias al chasis Omega de aluminio Cadillac ha logrado que esta berlina de más de 5 metros sólo pese 1.678 kilos, una cifra que rebaja en más de 200 kilos la que homologan A8, Serie 7 y Clase S con sus motores gasolina más pequeños. Sólo el Jaguar XJ, también con chasis de aluminio es igual de ligero.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Su batalla de 3,1 metros da lugar a un lujoso y espacioso habitáculo con 5 plazas. Abatiendo el respaldo de la plaza central disfrutamos de un cómodo reposabrazos que integra los mandos de la regulación eléctrica de las dos palzas exteriores de la banqueta posterior, al igual que en una limusina al estilo de Audi A8 y compañía.
Una de las novedades que introduce y merece la pena destacar es el hecho de contar con pantallas de 10" integradas dentro de la parte posterior de los asientos delanteros que aparecen y desaparecen como por arte de magia desde dentro del asiento a nuestro antojo.
Opcionalmente se puede configurar una segunda fila con dos asientos individuales con gran número de opciones de regulación eléctrica bautizado como Articulating Rear Seat Package. Además de calefacción, refrigeración y masaje estas plazas posteriores opcionales se desplazan 5,3 centímetros de forma longitudinal.
También en el interior encontramos un equipo de audio Bose Panaray con 34 altavoces y un sistema de climatización Quadzone que ofrece la posibilidad de regular temperatura y el flujo de aire de forma independiente para cada asiento.
ok- estoy de acuerdo con el comentario del - 4 y 10 mercedes se los come a todos los mencionados en tennologia y acabados. saludos a loa usa diesel, solo para los equipos pesado contamina mas