El que faltaba
Cadillac acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la variante coupé del CTS. Con una línea más emocional y deportiva que la berlina, el CTS Coupé se posiciona en el mismo segmento que el Mercedes-Benz E Coupé y el Jaguar XK Coupé. El BMW Serie 3 Coupé y el Audi A5 tienen un tamaño algo más pequeño. En la primavera de 2010 se iniciará su comercialización en el mercado americano, pero aún no se ha confirmado su lanzamiento en Europa.
El CTS Coupé en un 2+2 del que ya se adelantaron sus líneas a través del coche concepto presentado en el Salón del Automóvil de Detroit de 2008, respecto al cual apenas ha variado el diseño. Se une al CTS Sport Sedán, al CTS Sport Wagon y a la versión deportiva CTS-V de 556 CV, versión que también está prevista para el nuevo Coupé.
El Coupé tiene la misma distancia entre ejes que el CTS Sport Sedán pero es más bajo y más corto. Concretamente mide 4,79 metros de longitud, 1,42 de altura y 1,88 de anchura. De sus rasgos estilísticos llama la atención la ausencia de pilar central y de tiradores en las puertas dado que cuenta con un sistema de apertura táctil. Asimismo tampoco pasa desapercibida la horizontalidad de la luneta trasera. Los grupos ópticos traseros verticales ya forman parte de las notas características de la marca.
En el momento de su comercialización solo estará disponible con un motor de gasolina de inyección directa 3.6 V6 de 304 CV asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Opcionalmente se podrá montar un cambio automático secuencial de seis velocidades.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Destacamos: Posibilidad de tracción trasera o total
El Cadillac CTS Coupé estará disponible con tracción trasera o total, así que para optimizar sus prestaciones hay pequeñas modificaciones en la suspensión. Ésta es independiente en ambos ejes pero la diferencia es que con la tracción total la barra estabilizadora del eje delantero es de 33 mm en lugar de 29 mm, mientras que en el tren posterior pasa de 25,4 mm a 24 mm. Con las llantas de 18 pulgadas se montan neumáticos para todo el año, mientras que los neumáticos de verano van necesariamente unidos a unas llantas de 19 pulgadas. Esta opción no es compatible con la tracción a las cuatro ruedas. Por otro lado, el control de chasis electrónico avanzado Stabilitrack viene de serie, al igual que el diferencial autoblocante.
precioso no tiene nada que envidiar ni a cohes alemanes ni italiano etc etc y si es por lo que gasta si tienes pasta para comprartelo que te que te importa lo que gaste disfrutalo que no tendras ocasion como esta me lo queeeeeedo gracias y felices fiestas