¡Listo para 2016!
La tercera generación del Cadillac CTS trae consigo una auténtica bomba de relojería dispuesta a atacar a las berlinas deportivas más representativas de Europa. Se trata de la variante más radical denominada CTS-V, que se verá por primera vez en el próximo Salón de Detroit y posteriormente en Ginebra para el público europeo.
Con 640 CV de potencia el CTS-V se convierte en el modelo más potente que ha fabricado Cadillac en sus 112 años de historia. Monta un nuevo motor V8 sobrealimentado de 6,2 litros, el mismo que monta la última generación del Corvette (C7), que entrega a su vez un par máximo de 855 Nm y le permite alcanzar los 320 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos.
Para lograr tales cifras se recurre a una caja de cambios automática de ocho velocidades, con las relaciones especialmente desarrolladas para este Cadillac, que transfieren toda la potencia al eje posterior. También añade el sistema “launch control” para salidas desde parado y levas detrás del volante para un uso en modo manual-secuencial.
El nuevo propulsor también cuenta con el sistema Active Fuel Management que permite la desactivación de varios cilindros cuando las condiciones en la conducción sean favorables, de esta forma se logra un considerable ahorro de carburante.
También se incluye de serie el Performance Traction Management que permite elegir entre cuatro ajustes para adecuar la respuesta del coche a las condiciones de la carretera. Los cuatro modos son: Tour, Sport, Track y Snow.
Se ha aumentado la rigidez estructural del chasis en un 25% respecto a la berlina convencional. Monta la tercera generación de las suspensiones Magnetic Ride Control que se ajustan automáticamente hasta un 40% más rápido que las anteriores según el estado de la vía y el tipo de conducción adoptada.
Los arreglos estéticos están a la orden del día, aunque la mayoría de ellos se han realizado con un único objetivo: mejorar, aún más, las cualidades de la berlina americana.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las modificaciones de carrocería incluyen un nuevo splitter delantero, un difusor trasero, pasos de rueda sobredimensionados, un alerón en la tapa del maletero, entradas de aire de mayor tamaño en el frontal, para mejorar la refrigeración del motor, y una abertura en el capó para expulsar el aire caliente del mismo.
Monta llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas, con neumáticos MICHELIN Pilot Super Sport de serie, que alojan en su interior unos poderosos frenos de la prestigiosa marca Brembo de 390 mm delante y 365 mm detrás. El cliente podrá elegir entre tres diseños de llanta distintos y otros tres colores para las pinzas de freno.
Para el interior se han propuesto asientos de cuero semi-anilina, con inserciones de microfibra de ante, para garantizar el máximo confort de los ocupantes. Opcionalmente pueden pedirse dos asientos delanteros de tipo baquet de la marca Recaro.
También añade molduras decorativas de carbono dorado así como costuras en la misma tonalidad. La pantalla de 12,3 pulgadas situada en el cuadro de instrumentos luce especialmente espectacular en las fotos.
Entre el equipamiento destacan el sistema de navegación con audio Bose Sorround Sound y bluetooth, el sistema de carga inalámbrico del teléfono por inducción, así como una cámara frontal con vista al parachoques para evitar golpes con los bordillos, el sistema de aparcamiento automático, aviso de vehículo en el ángulo muerto del retrovisor, alerta de colisión por proximidad, sistema anti cambio de carril involuntario, alerta del tráfico cruzado en la parte posterior y, como curiosidad, se añade una cámara para grabar vídeo en HD, con superposición de telemetría, para las posibles tandas que vayan a realizarse.
el fleetwood de 1951 4 puertas , jamas olvidare semejante obra de arte....... Cadillac y Punto.