Nuevo familiar deportivo
La variante familiar del Cadillac CTS tendrá versión deportiva. Se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra. Al igual que el sedán y el coupé de la serie V, el Cadillac CTS-V Sport Wagon cuenta con un motor de gasolina V8 de 6.2 litros que desarrolla 564 caballos, de modo que entre sus rivales se encuentran el Audi RS6 Avant, el BMW M5 Touring y el Mercedes-Benz E Estate 63 AMG. Este motor dispone de 747 Nm de par máximo y se trata del propulsor más potente ofrecido en la historia de Cadillac. Se puede combinar con un cambio manual de seis velocidades o uno automático secuencial de igual número de marchas.
Equipa el sistema denominado Magnetic Ride Control que ajusta electrónicamente los amortiguadores para optimizar la estabilidad de la carrocería. Asimismo los neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 montados sobre llantas de aluminio de 19 pulgadas están destinados a proporcionar el agarre necesario de acuerdo a las cualidades deportivas del CTS-V Sport Wagon, mientras que de pararlo se encargan los frenos Brembo de seis pistones en las ruedas delanteras y de cuatro pistones en las traseras.
Destacamos: Habitáculo espacioso y confortable
El Cadillac CTS-V Sport Wagon mide 4,86 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,50 m de alto. Medidas que junto con una distancia entre ejes de 2,88 m le otorgan un habitáculo espacioso y una capacidad de maletero de 720 litros ampliable a 1.644 litros si se abanten los asientos traseros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El diseño interior conserva la misma línea que el sedán en la que se otorga especial relevancia a la simplificación de la instrumentación al tiempo que se recurre a la iluminación por LED.
Los asientos deportivos firmados por Recaro y un volante de mayor grosor forman parte de las opciones de equipamiento destinadas a acentuar aún más el carácter sport del Cadillac CTS-V Sport Wagon. Aunque de serie incluye un completo sistema de navegación con pantalla desplegable, un equipo de sonido Bose 5.1, instalación Bluetooth, toma USB y disco duro de 40 Gb.
Para el #6 Daniel, el nombre de américa no se lo otorgó ese tal Richard Amerike. Lo dio Américo Vespucio junto a los españoles. Qué daño ha hecho la Leyenda negra difundida por los enemigos de la corona española desde el siglo XVI y que no hizo otra cosa que tergiversar y manipular la historia a base de repetir mentiras. No entiendo como puede haber gente en pleno siglo XXI que es incapaz de analizar y estudiar un poco la historia para verlo. Solo habría que aplicar si me apuras la lógica en cosas evidentes que puedes ver hoy día y que no voy a señalar a menos que lo pidas por no entrar la discusión habitual. Pd. Venga, vamos... Isaac Peral no inventó el submarino, lo hizo un inglés. El autogiro de De la Cierva un estadounidense y PicassoDalí eran franceses, jajaja. Con tanta vergüenza sobre nuestra propia historia cuando hemos sido uno de los imperios más tolerantes y creativos no me extraña ver el cómo estamos hoy día.