Recordando al Eldorado
Cadillac tiene una presencia prácticamente testimonial en Europa, aunque la marca americana afirma estar dispuesta a cambiar las cosas en breve. Como ejemplo de sus intenciones, expondrá en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el próximo mes de septiembre, el espectacular concept Elmiraj, un cupé con diseño bastante realista, que bien podría ser el avance de un futuro coche de serie. El Elmiraj es un cupé de gran tamaño y dos puertas, de 5,21 metros de longitud, gran batalla y configuración 2+2. Su interior, como corresponde a una marca de lujo como Cadillac, mezcla materiales nobles como la madera y la piel con un diseño bastante minimalista, en el que destaca la ausencia de pulsadores.
La instrumentación la protagonizan un velocímetro y cuentarrevoluciones analógicos y una pantalla digital de alta resolución que ofrece la información del ordenador de a bordo. Para el navegador y la conectividad, el coche se sirve de otra pantalla de 10 pulgadas que se oculta en el salpicadero cuando no está en uso.
Potencia, lujo y aire retro
Cadillac señala que el Elmiraj Coupé está inspirado en el Cadillac Eldorado de 1967. Como aquél, bajo su capó se monta un motor de gasolina V8 de gran cilindrada y potencia: 4,5 litros Twin Turbo y 500 CV, aproximadamente.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este concept llegará a Frankfurt como primicia europea, después de que Cadillac lo hiciera público en el pasado concurso de elegancia de Pebble Beach, en California.
La marca americana completará su presencia en el salón alemán con el CTS 2014 y el Cadillac ELR, este último un eléctrico de autonomía extendida que empezará a venderse en EE.UU a principios del año que viene.
Muy bonito. No resulta tan espectacular como el prototipo CIEL, descapotable de cuatro plazas, pero está francamente bien. Se aparta de las consabidas formas alemanas que imperan en el segmento de lujo, y bien puede ser un punto de partida para un modelo que compita con los A8, Serie 7 y similares.