Nuevo paradigma del lujo
Su imagen pone de manifiesto que el Cadillac XTS Platinum es una berlina de lujo, robusta, elegante y con aire futurista, claro que, de momento, se encuentra en la fase de coche concepto, y así se ha presentado en el Salón de Detroit, donde comparte stand y parte de protagonismo con el nuevo Cadillac CTS-V Coupe. Pero la nueva referencia del lujo en Cadillac vendrá marcada por las pautas del XTS Platinum. Y no solo por razones estéticas, también tecnológicas. Y es que además de todos los elementos destinados al confort y el entretenimiento de sus ocupantes, entre los que se encuentran los últimos avances en navegación y conectividad, el XTS Platinum se beneficia de la tecnología plug-in hybrid, es decir, que es un híbrido de los que pueden recargar el motor eléctrico a través de una toma de corriente convencional. Dicen en la marca que bastan cinco horas para completar el proceso de recarga.
El motor eléctrico se combina con un gasolina 3.6 V6 de inyección directa, de modo que en conjunto proporcionan una potencia de 350 CV con un par motor máximo de 400 newton metro. La suspensión electrónica variable, Magnetic Ride Control, se encarga de "leer" las irregularidades de la carretera y ajustar cada amortiguador para mantener un nivel óptimo de estabilidad al tiempo que evita que los baches o cualquier otra imperfección del firme pueda filtrarse al habitáculo. La tracción a las cuatro ruedas, el control de estabilidad y tracción y los frenos ABS de cuatro canales también forma parte del equipamiento del Cadillac XTS Platinum
Destacamos: Elegante diseño
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Con 5,17 metros de longitud, 1,90 de anchura y 1,50 de altura es difícil que el Cadillac XTS pase desapercibido, aunque al margen de su tamaño, lo que invita a dirigirle la mirada es el sugerente estilo de su carrocería. Su contundente frontal llama poderosamente la atención gracias a la enorme parrilla cromada en perfecta sintonía visual con los grupos ópticos de tendencia vertical. Las llantas de 20 pulgadas son propias de los prototipos y los coches de salón, y aunque toman su parte de protagonismo en la vista lateral del vehículo, tampoco se pasa por alto la marcada línea de cintura, pues parece querer escaparse por la zaga en busca del infinito. Mientras que la inclinación del parabrisas trasero le confiere cierto aire coupé.
cuanto vale el xts