Máximas sensaciones
La marca inglesa Caterham acaba de presentar una nueva creación dentro de su gama de modelos. Se trata del Caterham 620S, una versión “descafeinada” del 620R –un modelo prácticamente de circuito- adaptada con nuevas soluciones para un uso más prestacional en carretera, con algo más de confort. Aunque tratándose de un Caterham poco de esto último podemos esperar como ya nos contó “Luismi” Reyes en la prueba del 275R: Caterham Seven 275R.
El 620S cuenta con un motor Duratec de Ford, de 2.0 litros de cilindrada y 314 CV a 7.700 rpm, sobrealimentado por compresor volumétrico, y con un par motor de 220 Nm. A diferencia del 620R, que asocia el propulsor a un cambio secuencial, se monta un cambio manual de 5 velocidades que transfiere toda la potencia a las ruedas posteriores.
Este coche es de esos que te quitan el hipo de golpe: de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 233 km/h. Todo ello sentados prácticamente en el suelo, lo que multiplica por diez las sensaciones al volante como si de un kart se tratase.
La orientación hacia la carretera de la versión “S” ha obligado a modificar tanto muelles como amortiguadores para evitar la extrema dureza que presentan los de la versión R.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El cliente podrá pedir, si así lo desea, que su Caterham Seven 620S monte el chasis SV, más largo y más ancho que el convencional y que debería mejorar también la habitabilidad de las dos plazas disponibles, la capacidad del depósito de gasolina y aumentar el volumen de carga del pequeño maletero.
En cuanto al equipamiento de serie se incluye el parabrisas, la capota de lona, calefacción para el interior, asientos de fibra de carbono calefactados –primicia en la gama Caterham-, tapicería de piel y los paneles del salpicadero adornados con fibra de carbono.
El precio de esta versión se cifra alrededor de las 45.000 libras, que al cambio son prácticamente 60.000 euros. Eso sí, el cliente recibirá el coche montado y no hay opción de que lo manden a piezas como ocurre, si queremos, con otras versiones.
Ah.. es que hay clientes que lo piden desmontado? Encima que te soplan 60.000 euros.. seguro que cuando lo reciban los vecinos se descojonan.. es un coche tan exclusivo que hemos adoptado la operativa de ikea.. deben de haber fichado a personal de porsche.. lo digo por la tomadura de pelo.