La marca de coches eléctricos Polestar cada vez toma más fuerza en España y el nuevo centro Polestar Space de Madrid, ubicado en Avenida de Burgos, 114, es buena prueba de ello; ocupa más de 1.000 m 2 y pretende convertirse en el lugar que permita a los clientes experimentar con la marca.
Y es que a pesar de que Polestar apuesta principalmente por un modelo de ventas digital que permita a los clientes configurar, solicitar una prueba de conducción e incluso comprar sus coches online, a través de la web y desde cualquier lugar, cree que es posible combinarlo junto con la experiencia física tradicional que ofrecen lugares como Polestar Madrid.
¿Concesionario Polestar?
Sin embargo, este lugar no pretende ser un concesionario clásico y para ello han apostado por un diseño minimalista en línea con las raíces escandinavas de la marca. De hecho, recuerda más a una galería de arte, gracias a las imágenes de productos Polestar que adornan las paredes, o los focos de diseño pensados para conseguir una iluminación perfecta y sin sombras.
El Polestar Space contará también con una mesa inspirada en las mesas de corte de los talleres de costura para observar, tocar y elegir los diferentes materiales y acabados que los clientes elegirán para su coche, permitirá interactuar y explorar con las pantallas digitales, así como solicitar una prueba de conducción.
Gama Polestar disponible en Madrid
Por supuesto, también se podrán observar los modelos disponibles a la venta hasta la fecha, tales como el Polestar 1 y el Polestar 2, así como el SUV Polestar 3 -de momento en realidad virtual-, y los tres nuevos modelos que irán llegando durante los próximos años. Todos ellos serán siempre protagonistas en las instalaciones.
Uno de ellos será el Polestar 5, previsto para 2024, y cuya fuente de inspiración, el prototipo Polestar Precept, ha estado presente durante la apertura de puertas del nuevo espacio de Polestar en Madrid.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este concept eléctrico, anunciado en 2020, muestra la visión de futuro de la marca en términos de diseño, tecnología y sostenibilidad. Como parte del lenguaje de diseño, además de una imagen de vanguardia, se ha dado un impulso a la aerodinámica a través de un alerón delantero integrado en el capó, conductos de aire situados tras las ruedas delanteras y traseras y las llantas de 22 pulgadas.
Respecto a la sostenibilidad, Polestar ha jugado con materiales veganos, incorporando a su interior compuestos naturales de lino, fundas de los asientos tejidas en 3D usando botellas PET 100% recicladas o alfombrillas ECONYL cuyo nailon procede de redes de pesca también recicladas.
Por supuesto la tecnología digital es el tercer elemento más destacado de este prototipo, que queda patente en elementos como la pantalla de 15 pulgadas del salpicadero que reconoce al conductor al acercarse, el panel de instrumentación de 9 pulgadas con seguimiento ocular y una funcionalidad mejorada del Asistente de Google a bordo y del sistema Android.